1.- Anda una película con Antonio Banderas distrayendo con música, cantos y escenas livianas al cinéfilo común, haciéndole creer o vendiendo la idea que Evita Perón encarnó al movimiento peronista, encabezado por Juan Domingo Perón.

2.- Este movimiento acaudilló a los desheredados de esa inmensa y fértil –toda–tierra sureña; a los sindicatos más poderosos de esos días; a los desocupados; jubilados; mujeres; estudiantes, científicos, pequeños comerciantes, y sobre todo a los cuerpos militares.

3.- El peronismo nos llegaba a los centros de educación superior, como un aire fresco que oxigenaba un medio ambiente político con solo dos frentes: capitalismo o socialismo.

4.- La escasa información nos decía que la organización peronista acabaría con la pobreza de  su pueblo sin derramar sangre hermana.  

Por lo pronto –decíase– que ya el pueblo llano comía mejor e incluso tomaba un vinillo tinto aunque solo tempranillo.

5.- Los procesos de lucha magisterial esencialmente en el D.F. con el MRM; el de médicos, ferrocarrileros, estudiantes universitarios, politécnicos, y normalistas, más las cruentas batallas –casi olvidadas ahora– de diversas organizaciones agrarias esencialmente las norteñas, nos distrajeron de lo que pasaba en Argentina la del peronismo con tendencias socialistas (le acomodábamos nosotros).

6.- Hoy el doctor Guillermo Almeyra, ha elaborado un ¿Qué hacer?, argentino, –no leninista–, para clausurar las décadas de erosión económica, educativa, política, científica, deportiva, religiosa y recreativa de esa república hermanada a todo el continente hispano americano:

6.1.- Vencer la resistencia de las direcciones sindicales de lan CGT (Macro Central totalmente esclerotizada).

6.2.- Luchar por la Democracia Sindical, echando a la calle a los burócratas líderes sindicales enriquecidos a la sombra de los Gobiernos.

6.3.- Establecer contactos centros con centros de trabajo formando comités de fábrica o empresas, en una red regional.

6.4.- Aportar los trabajadores, propuestas para salvar al país, recorriendo a científicos, profesores, estudiantes.

6.5.- Son necesarios los Cuadernos de Reivindicaciones sector por sector de la economía reorganizándola.

6.6.- Reforzar la economía campesina, la producción de alimentos.

6.7.- Utilización de la energía renovable eólica, solar, geotérmica, y la de las mareas.

7.- Y esto no es todo en la lucha por la Argentina que amó hasta la muerte el Negro Antonio Coria: guerrillero, propagandista, periodista, vendedor de libros y amigo aquí avecindado con hija y esposa.

NUESTRA CASA

¿Conoce el interior de este hermoso pedazo de tierra mexicana?