El Consejo de la Judicatura del Estado de Puebla (CJEP) inició una investigación, tras una denuncia de un particular en contra del Juez de lo Civil con sede en el distrito judicial de Izúcar de Matamoros.

Y es que al togado, se le hizo fácil no aplicar lo correspondiente a una sentencia.

Ahora está siendo investigado bajo el número CJ481/2018, en uno de los primeros casos del recién creado Consejo.

El denunciante, acusó que desde el 15 de diciembre de 2016, a la fecha, el juez, presuntamente en contubernio con la parte demandada, le han impedido realizar la convivencia con su menor hijo, pese a que hay una sentencia emitida.

Por lo tanto, presentó un documento el 23 de octubre de 2018, en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJ).

La demanda es contra el Juez de lo Civil, Ismael de Gante López, quien no ha apercibido a la parte denunciada para que se realice la convivencia.

Expuso que tiene derecho a la convivencia con su menor hijo, los días martes, jueves y domingo de cada semana, pero el juez ha argumentado que faltan estudios socioeconómicos, aunque si han sido cumplidos.

Incluso, estos últimos no necesarios para la convivencia con su hijo.

La misma denuncia fue canalizada por el afectado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como a la Fiscalía Anticorrupción del estado de Puebla (FAEP).

Estaremos pendientes de uno de los primeros resolutivos del Consejo de la Judicatura, con el que se demostrará para que lado juegan.

Tiempo al tiempo.

La mano que mece la cuna

Mucho se ha especulado sobre quién o quienes están en los ataques hacia el actual ayuntamiento de San Andrés Cholula.
aunque en realidad es un secreto a voces.

Aquí no queremos especular con lo que todos saben y aseguran.

Nada más les comentaremos que en el grupo de WhatsApp creada por el ayuntamiento de Leoncio Paisano, han salido algunas de las invitaciones a las ruedas de prensa organizadas por los trabajadores del ayuntamiento que fueron beneficiados con la base sindical.

Este grupo fue creado por el ahora ex director de comunicación social, Juan Manuel López Solís, desde donde se giraba información a reporteros.

Pero una vez que concluyó el gobierno de Paisano, empezó a operar de este modo para invitar a la prensa incluso a manifestaciones contra el ayuntamiento de Karina Pérez Popoca.

Otro dato para comprobar quién es la mano que mece la cuna, dicen los que saben, es nada más echar un ojo el time line de Paisano en su cuenta de Twitter, donde retuitea todo lo que sea en contra de la mujer que lo humilló en las casillas.

Se nota el coraje, dicen.

La inseguridad en la mixteca

El observatorio ciudadano IGAVIM, señala a la mixteca poblana como uno de los lugares donde más delitos se están registrando, en un estudio basado en el número de carpetas de investigación.

En tanto, Izúcar de Matamoros, está sufriendo una ola de robos, que no ha podido frenar el nuevo alcalde Melitón Lozano.

Cabe decir que el experredista es su segunda ocasión que llega a la alcaldía matamorense, pero ahora bajo las siglas de Morena.

Apenas hace unos días, en la población de Ayutla y Teopantlán, por separado, a empleados de Bimbo, les robaron dinero en efectivo y pertenencias.

Además, en calles de Izúcar de Matamoros, una cuentahabiente fue despojada de dinero en efectivo y objetos personales.

Incluso autoridades auxiliares del municipio de Izúcar de Matamoros se reunieron con el presidente Melitón Lozano Pérez para exigirle mayor seguridad, así como rondines policiacos en las diferentes comunidades.

Afirman que la inseguridad y los constantes robos continúan a pesar de haber tomado protesta hace casi un mes.

Dicen que el edil sólo pide tiempo.

¿Será?