Desde Quecholac el empresario Antonio Valente Martínez Fuentes, a quienes sus paisanos identifican como "El Toñin", presentó una demanda civil por el delito de daño moral en contra de la empresa Televisa de México y de manera particular la periodista Denise Maerker, quien es la conductora del noticiero En Punto, luego de que en ese espacio difundieron una fotografía con la imagen, además del nombre del empresario señalándolo como el líder de robo de hidrocarburos.

La demanda que se cuenta radicada en el expediente 657/2018/SRIA "A", en el Juzgado Noveno de lo Civil, detalla que la publicación a la que se menciona en el escrito es la del noticiero del 24 de mayo del 2018.

En representación del empresario el abogado José Luis Peregrina Flores, dijo que en ese noticiero donde se presentó el sitio de Internet aparece la fotografía de Antonio Valente Martínez Fuentes, en el noticiero En Punto, de las 22:30 horas.

"Se hizo pública la imagen (rostro), y el nombre de Antonio Valente Martínez Fuentes, a nivel nacional al divulgar información falsa, porque lo señaló como líder huachicolero llamado "El Toñin", sin que sea cierta la información y mostró una foto su rostro".

Para respaldar la demanda presentó copias certificadas del juicio de amparo 504/2018, del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla, donde se le notifica que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra.

Además, en la misma presenta testimonios de quienes fueron testigos de la aparición de la imagen y nombre en el noticiero, dando nombres y direcciones de estos.

El motivo de la denuncia, además de la publicación, es que en su momento fue publicada, y es que, pese a que la empresa de televisión recibió la aclaración de que Martínez Fuentes no tiene un sólo problema legal con el asunto del huachicoleo, aún persisten en seguirlo nombrando, afectándolo moral y socialmente.

La demanda fue presentada el pasado 7 de enero.

Nos vemos cuando nos veamos