Estará usted de acuerdo de que en Puebla se debe de investigar a fondo ¿Cómo es que nos convertimos en uno de los primeros estados en robo de hidrocarburos y con presencia de delincuencia organizada?

Usted debe saber que durante la administración de Rafael Moreno Valle como gobernador de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida era el secretario de Seguridad Pública del Estado, quedó en el lugar de Facundo Rosas Rosas, quien tuvo que salir por la puerta trasera, luego de que su director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada y su director de grupos operativos Tomás Méndez, fueron detenidos, encarcelados y sentenciados por proteger a bandas de huachicoleros.

Que en ese entonces se descubrió que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), estaba vinculada con el robo él robo millonario de hidrocarburos.

Con la llegada de Jesús Rodríguez Almeida nada cambió. El robo de hidrocarburos siguió aumentando a grado tal, qué la presencia de cárteles primero dela droga y luego del huachicoleo convirtieron al estado en un pandemónium donde todo tipo de ejecuciones, desapariciones y secuestros; causaron terror a los poblanos.

De hecho toda la inseguridad que en estos momentos prevalece en el estado de Puebla es una herencia de la administración de Moreno Valle, que estuvo protegida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), y por la Procuraduría General de Justicia actualmente Fiscalía, ya que, bajo el argumento de que se trataba de delitos federales, hicieron caso omiso ante la serie de hechos sangrientos que se registraron y que se siguen registrando en todo el territorio poblano.

Así las cosas, el ex secretario de Seguridad Pública, ahora secretario General de Gobierno y encargado de despacho, debería de comparecer ante los diputados del Congreso del Estado para que explique cómo permitió que Puebla se les fue la de las manos en materia de seguridad pública.

Usted puede imaginarse todos los pretextos que podría esgrimir Rodríguez Almeida, pero los que más se antojan son el grado de corrupción en el cual se vieron involucrados los cuerpos policiacos además de la misma Fiscalía General del Estado, que no deben tener de ninguna forma perdón ni olvido.

Ahora qué Jesús Rodríguez se anotó o lo anotaron para gobernador interino, antes debería explicar a los poblanos qué fue lo que pasó en Puebla, sí actuó de manera inexperta si hizo caso omiso a la presencia del crimen organizado, por alguna componenda, o si definitivamente nunca le interesó el trabajo de secretario y sólo lo aceptó en espera de que le llegara otra mejor chamba.

Además aunque no quedará como interino, el Gobierno Federal lo debe de investigar porque es uno de los principales personajes que permitieron el millonario robo de hidrocarburos y qué hicieron de Puebla un estado de inseguridad.

Protección religiosa 

Se llama Xochitecatl M R, le apodan "El Nene", es uno de los protegidos de uno de los patrones de la Iglesia de Santa Clara Ocoyucan, pero también se estaría dedicando a la venta y distribución de la droga conocida como marihuana.

Quienes, de manera anónima enviaron el reporte, dicen que "El Nene", estuvo detenido en el 2015 por el delito de portación de arma de fuego, estuvo a disposición del Juzgado Primero de Distrito.

Que ahora se estaría dedicando al negocio del narcomenudeo y que está directamente relacionado con 5 sujetos detenidos por la Policía Municipal de Ocoyucan, a quienes les encontraron en su poder dosis de marihuana y pipas para consumirla.

"El Nene"

Nos vemos cuando nos veamos