Tantas señales que habían mandado los jugadores a su directiva con respecto a la deseada salida de Enrique Meza y en especial de su auxiliar Juan Reinoso que tuvieron que 'dejarse' golear en casa para que finalmente la decisión fuera tomada.

Muchas veces los directivos inexpertos creen que con hablar con los jugadores cuando ya no quieren a un técnico es suficiente para que las cosas caminen, cuando en un vestidor cuando se le baja el dedo al técnico es el final de la historia, así venga San Sebastián Aparicio a hablar con ellos.

Cinco meses sin ganar en casa es motivo suficiente para despedir a cualquier entrenador, llámese como se llama y venga de donde venga.

Yo les había anticipado que los jugadores ya no aguantaban el trato que les daba Reinoso y en esta época los jugadores son como 'terroncitos' de azúcar y nadie les puede decir nada so pena de que si no lo arreglas por las buenas estás fuera del equipo como le sucedió al 'ojitos' Meza.

Después de la derrota de 1-4 frente al Necaxa, la decisión de separar a Meza estaba tomada desde el palco de la directiva; sin embargo, le tenían que dar forma y tener las autorizaciones pertinentes de quien manda en el Puebla para dar el paso y así sucedió la mañana del domingo cuando el club emitió un boletín donde anunciaba de manera oficial la salida de Meza y su cuerpo técnico.

Posteriormente estuvieron los directivos en cónclave deshojando la margarita con más de ocho nombres en la mesa y realizando llamadas a diestra y siniestra.

Hasta donde estoy enterado, existe una división importante al interior de la directiva por definir quién será el próximo técnico.

Me queda claro que lo que proponga el consejo consultivo, poco será tomado en cuenta, ellos quieren traer a alguien con identidad, dígase Chelís, Ruiz Esparza o Aravena (finalmente son poblanos y pretenden que se renueve la identidad) sin embargo, los que mandan están discutiendo entre el 'Profe' Cruz y Sergio Bueno (que sería la carta de López Chargoy) y  hasta Tomas Boy a quien lo detiene su parentesco sanguíneo con el mandamás de los números en el equipo, que no es otro que Pablo Boy. Es ahí y a esta hora que no tienen humo blanco.

Lo que sí me queda claro es que quien al final tomara la decisión, será Ángel 'Rambo' Sosa quien es el responsable deportivo y quien a decir verdad se estará jugando su última carta ya que después de más de quince meses de no dar resultados, por muy querido que sea por la familia Guzmán, tendría que irse ante la falta de resultados.

Será cuestión de horas para saber el nombre del 'tapado' y de verdad y como aficionado ojalá tomen la mejor elección para que La Franja despegue, situación que a decir verdad no se ve al día de hoy nada fácil.

Lobos BUAP recobró la memoria

A jalones si usted quiere y ante una ofensiva poderosa como es la de los Tuzos del Pachuca, los universitarios sumaron un punto que pudieron ser tres y también pudieron ser cero. Me explico: el marcador al final fue justo pues los dos equipos tuvieron sendas llegadas de gol y la verdad es que la actuación del arquero universitario Toño Rodríguez le permitió a la escuadra de Palencia sumar un buen punto que lo pone con 7 en el tablero en la víspera de un partido complicadísimo como visitante frente a Monterrey.

¿Quien es Guillermo?

Se habla que está por llegar a la institución, se dice que es en realidad el accionista mayoritario del equipo y que incluso su secretaria ya está instalada en las oficinas del estadio.

Se dice que vendrá a poner todo en orden, pagos, nóminas, premios etc.

Se dice que con él, las cosas al interior van a mejorar y que incluso jugadores que se encuentran 'borrados' podrán ser tomados en cuenta.

En fin, es lo que se dice.

Si usted sabe de qué Guillermo se trata, écheme un telefonazo por favor.

Sin que lo sepa porque realmente no lo sé, el nombre de ´Gullermos´ en el futbol no hay muchos… ¿De casualidad su apellido no será Lara?

Es pregunta, conste.

Nosotros veremos y diremos.

Hasta la próxima.