¿Se imagina deber 60 mil pesos de agua y estar en la zozobra de un corte en cualquier momento?

Pues así es como están sufriendo en la Casa del Jubilado, que alberga a extrabajadores pensionados del gobierno del Estado.

Y todo porque a Virginia Socorro Meza Cruz, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado o de Burócratas (como es más conocido), no ha pagado un solo peso.

Pero eso sí, la semana pasada se reunió con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, para sacarse la foto y de paso amarrarse el dedo ante los constantes reclamos de los sindicalizados.

Seguro no le habló de las deudas ni finanzas.

Dicen que el acercamiento lo hizo para tratar de hacer olvidar que fue impuesta por el morenovallismo en su momento y que ahora sus huestes exigen su cese.

Mientras ella se toma la foto en el Centro Integral de Servicios (CIS) con el mandatario interino, los jubilados buscan como evitar un corte de agua.

Incluso se acercaron a Francisco Castillo Montemayor para que les ayudara, quien le va a referir el asunto al director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), Gustavo Gaytan.

Más del motín sindical

En todo este entorno de deudas, la líder del sindicato de burócratas se sigue negando a hacer una asamblea, por el miedo que tiene a ser destituida en la misma por su base.

Y es que las inconformidades van aumentando.

Por ejemplo, en un escrito que circula entre los integrantes del sindicato, el repudio es intenso.

En el mismo se señala la poca claridad del destino del dinero procedente de las cuotas sindicales, lo cual no se transparenta.

Afirman que son constantes las negativas de dar a conocer cuánto y en qué se han gastado las cuotas.

Acusan a Mariela Solís Rondero, excandidata de la coalición "Por Puebla al Frente" a la diputación local del Distrito 19, de ser el poder tras el trono de Virginia Meza.

Aseguran que administra las cuotas sindicales y quien decide cuánto se le paga a la secretaria general, como a los Secretarios y quien se integra al comité y quién no.

En el texto afirman que al empezar la Campaña Electoral 2018, se utilizó a los integrantes del Comité Ejecutivo para hacer labor a favor de Mariela Solís.

En tanto, se fragua el motín sindical con todas esas acusaciones.

Tiempo al tiempo.

La aclaración de don Paco

Hablando de Francisco Castillo Montemayor, el funcionario estatal se acercó a nosotros para aclarar que no está buscando ni buscará ser el director del SOAPAP, como lo anticipamos en esta columna.

Reconoció que ha tenido constante trabajo de asesoría con autoridades del ayuntamiento de Puebla, sobre los temas hídricos, por los cuales asegura no cobra un solo peso.

Incluso reconoció que alguna vez se sentó a platicar con el excandidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pero jamás hablaron de propuestas de este tipo.

Por lo tanto, aseguró que no ocuparía la dirección del Soapap.

Al menos por el momento.