El 11 de febrero pasado en este espacio le comenté del operativo que implementó tanto la Gendarmería Nacional como personal del Ejercito Mexicano en una casona del barrio de Analco que llevaba por presunto fin el decomiso de drogas y de armas y que terminó siendo un vulgar asalto a los habitantes de dicha vecindad.

Le comenté con tres videos que fueron tomados en el circuito cerrado de la casona de cómo las fuerzas federales irrumpieron en los domicilios, donde se apoderaron de todo lo que encontraron de valor, desde dinero en efectivo, hasta aparatos eléctricos,  de vídeo y de sonido.

En el espacio le comenté que los carros ocurrieron sin que los cuerpos federales tuvieran alguna orden legal para ingresar a las casas, por lo que incurrieron en delitos de abuso de autoridad, allanamiento de morada, además de robo en todas sus agravantes.

Y lo más grave, fue que durante el operativo, que se convirtió en asalto, las familias fueron amenazadas con armas de alto poder,  con la que debería de ser combatido el crimen organizado.

Parte de la columna

"Una de las vecindades del barrio de Analco, fue blanco de un sorpresivo operativo por parte de la Gendarmería Nacional, además del Ejército Mexicano, con el presunto fin de buscar drogas y otros delitos".

"Lo malo del "operativo", es que a los organizadores se les olvidó que para realizar cualquier tipo de allanamiento se requiere una orden judicial expedida por un Juez, de lo contrario estarían cometiendo delitos como allanamiento de morada, abuso de autoridad y otros más"

"Los federales y militares decidieron meterse por la fuerza no sólo a la vecindad, sino a todos los cuartos de esta y con lujo de violencia sacar a los habitantes para meterse a registrar si pudor alguno".

"Las "fuerzas del orden" jalaron parejo, maltrataron a hombres, mujeres, menores de edad, además de que les apuntaron con sus armas, como si se tratara de criminales peligrosos"

"Uno a uno de los cuartos fueron hallanados por los militares quienes rompieron todo lo que se encontraron, voltearon muebles, camas, todo en una supuesta búsqueda de drogas o armas, de las que no hallaron nada:

"La vecindad que le comento, sus habitantes, para su propia seguridad, se pusieron de acuerdo y colocaron un circuito cerrado de vídeo y en estos vídeos se aprecia como los federales se metieron y causaron destrozos".

"Incluso los invasores al descubrir las cámaras de vídeo una a una la fueron rompiendo con las culataa de sus armas, para tratar de borrar el abuso que sometieron".

(Hasta aquí la cita)

Ahora le comento que tras ocurridos los hechos y por orden del mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  el allanamiento se va a investigar, caiga quien caiga.

Le seguiremos informando

Nos vemos cuando nos veamos