De verdad que resulta muy preocupante la multitudinaria actividad de los antitaurinos y ahora en Puebla, ante la proximidad de los festejos del mes de mayo, lanzaron una convocatoria a manifestarse en contra de la fiesta de los toros logrando una sorprendente y preocupante respuesta de cerca de medio centenar de participantes, si bien se quiere, y sin tratar de menospreciarles, casi llegaron a 50. Nuevamente queda de manifiesto en estas caricaturas de manifestación el muy escaso, nulo poder de convocatoria de los organizadores, pese a que recién se acaba de dar a conocer, que estas organizaciones cuentan con millones de dólares de apoyo para su financiamiento; pero ocurre lo mismo que en los programas populares y sociales de apoyo…¡Los recursos no fluyen! No llegan a donde y a quienes tienen que llegar.

Confirmado a la importante Pre Feria de San Marcos, en sus novilladas estará la ganadería poblana de San José Chiapa,   “Núñez del Olmo” será este 30 de marzo en la hermosa y ya histórica Plaza de San Marcos, en Aguascalientes. El cartel integrado por Andrés Lagravere “El Galo”; un joven torero de ahí de la “tierra de la gente buena” Miguel Aguilar, quien está ya convertido en una autentica realidad y cierra un tercero, que será un triunfador del serial. Por cierto, la FOTO 2 muestra en Collage la enorme fila frente a la taquilla de la plaza de San Marcos y el colón para entrar a la atractiva plaza el domingo pasado en la abertura de temporada de novilladas. Más o menos la misma gente que en forma multitudinaria acude a las manifestaciones de los antis.

Un crespón NEGRO de luto en nuestra fiesta por la muerte de don Jesús Morales, ocurrida el fin de semana pasado. A los 82 años de edad murió quien se desempeñaba como Juez de Plaza en el Palco de la Plaza México y hasta hace un par de semanas se le vio en ese Palco presidiendo. En la foto con montaje le vemos en un famoso par de garapullos, el Par de Sevilla en el año de 1978 y como Juez en la Plaza de Arroyo. Célebre y conocido peón de brega, importante banderillero, militó en cuadrillas de nuestras grandes figuras, pero la mayor característica que poseyó es haber sido amigo de todos.

Nuestro pésame y condolencias con afecto a su compañero en cuadrillas, banderillero y como asesor en el Palco, al muy querido Juanito Vázquez.

Insistimos, y ya van dos semanas en ello; el bien vestir es de gente bien, la foto que aquí presentamos muestra de manera evidente lo dicho, se trata del importante y muy valioso “Premio Paquiro”  en su edición número X que entrega el periódico “El Mundo.es” a lo mejor del Arte Taurino en 2018 otorgado en esta ocasión a la joven figura del Perú a sus 22 años de edad Ándres Roca Rey, como triunfador de la temporada 2018, encabezando el acto el presidente de la comunidad de Madrid don Ángel Garrido y aceptando, para dan mayor relieve al acto el estar presente y participar en la entrega del Premio, otro ilustre peruano, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Note Usted, la elegancia de la forma de vestir de los 3 personajes…los importantes y trascendentes comentarios de estas celebridades serán materia de estudio en próxima columna. Por lo pronto y respecto al buen vestir, comentamos:

La fealdad y la horripilancia son propuestas antropológicas inaceptables”. Y precisamente como propuesta de lectura recomendamos: “La naturaleza del bien, es lo bello”, escrito apenas hace 2 mil años, 170 d.c., por Marco Aurelia, edt. U.N.AM.