1.- David Engel escribe en Excélsior: “down under”, el martes publicó algo bello respecto a la mujer australiana: 

1.1.- Solamente una de cada tres mujeres en los países en vía de desarrollo termina la secundaria.

1.2.- A millones de niñas de todo el mundo se les niega la independencia económica y además beneficios sociales.

1.3.- Limitar las oportunidades educativas a las mujeres, les cuesta a los países en vías de desarrollo, según el Banco Mundial, entre 15 y 30 mil millones de dólares en pérdidas de salarios y productividad. En México multipliquemos los 15 o los 30 por 20.

1.4.- En Australia van muchas mujeres a las universidades o centros similares.

1.5.- Tituladas competirán duro 10 años, hasta que sean madres. Esto las detendrá en su carrera por años.

1.6.- El camino del [email protected] de empresa es duro y sí la mujer no es apoyada el daño lo sufrirá la empresa, al no tener la inteligencia con preparación de la mujer.

2.- Aquí en México-Puebla, los números de violencia sexual en enero de este año espantan:  

VIOLACIONES SIMPLES Y EQUIPARADAS:

  • Estado de México: 181 casos.
  • Puebla: 90.
  • Chihuahua y CDMX: 79 hechos delictivos.

VIOLENCIA FAMILIAR.

  • 961 en Nuevo León.
  • 823 en Guanajuato.
  • 862 en Chihuahua.
  • 542 en la matria de los Serdán.

¿Qué hacer? Para detener inmediatamente el crecimiento delictivo contra las hermanas, madres, esposas, amores y quereres del sexo femenino.

¿Qué hacer? Para evitar todo lo ofensivo a la dignidad, libertad sexual, femenina, e irresponsabilidad masculina hecha desde hace siglos machismo novohispano hoy mexicano.

MIS PROPUESTAS ESCRITAS 10 MIL VECES:

P.1.- Para el mañana. Como el machismo tiene sus orígenes socio-antropo-educativos,   no es un fenómeno, es un proceso nacido   de nuestro acontecer diario de una civilización poli-estructurada, debe ser analizada en la academia, en la collegia y vistas las causas habrá que evitar su aparición, según dicten cathedra los que saben, no los [email protected]

P.2.- Para ayer, y mientras que las Secretarías de Educación, Salud, del Trabajo, implementan las acciones nacidas del análisis, que los gobiernos federal, estatal y municipales pacten con los dueños del capital invertido en la Mass Media y la Social Media, un manual—protocolo simple de conducta de sus trabajadores (guionistas, [email protected], artistas, [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected] y [email protected]), para elevar sus trabajos a niveles de equidad entre géneros, no de géneros; creando en escasos meses ejemplos simples de imitaciones lógicas en la relación humana.  

P.3.- Idem con las iglesias.

P.4.- Restaurar, imponer, recrear el Servicio Militar Obligatorio, sin sorteo alguno, donde la mujer esté presente a la par con el varón, evitando la corrupción antigua donde con un moche $$$ al encargado del Servicio Militar se evadía un principio innato de orden entre los más aptos para el desorden.

P.5.- Urge que, en la Constitución local, se consigne que las tareas domésticas de relaciones humanas de la pareja: reuniones, juntas escolares o vecinales; gastos $$$ sean al 50 por ciento entre la pareja usual y entre [email protected] [email protected]

P.6.- Qué preferibles son las marchas contra el machismo, igual que firmar manifiestos, o pedir que la autoridad (emanada de una sociedad sin compromisos ciudadanos) haga tareas que ni entiendo, es imitar a Mafalda:

Llega Susanita con una muñeca y juguetes en brazos y le dice: Mafaldita juguemos.  Contesta Mafalda: “No puedo, estoy pensando en los problemas de las mujeres hispano americanas”.  Susi grita: “Estamos preocupadas por los problemas de todas la mujeres”. Y agrega: “Lista Mafaldita, ya lo solucioné: Juguemos”.

NUESTRA CASA

Sin madres. Sin parejas. Sin amores. Sin quereres. No hay casa de ningún tamaño.