Entre las 23 horas del domingo y las 6 del lunes 11 de enero, en 2 puntos al Oriente de la Ciudad de Puebla, fueron hallados 7 cuerpos de 6 hombres y una mujer, ejecutados presuntamente por integrantes del crimen organizado.

De acuerdo con las primeras investigaciones que al respecto la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó, los primeros cuerpos, los de dos hombres y una mujer, que se encontraban envueltos en bolsas de plástico para basura, fueron de personas que vestían ropas no costosas.

Junto a los cuerpos, en un pedazo de cartulina, los homicidas dejaron un mensaje qué decía "Esto les pasa a los que se meten con Los Sinaloa".

De los 4 cuerpos hallados en la zona del puente de Clavijero, le confirmó que se trató de hombres que vestían ropas de marca incluso dos de ellos botas tipo táctico de las consideradas más costosas y los otros dos, tenis de la marca Nike además de mezclilla y sudaderas.

En estos cuerpos dejaron un pedazo de cartulina de color rosa qué decía "Nosotros No pedimos rentas", y presuntamente la firmaba el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Y aunque en el primer caso se trataba de víctimas de aspecto humilde y en el segundo de víctimas con alguna capacidad económica, durante las investigaciones que realizaron se dijo que ambos casos corresponden a una guerra por el control de la plaza que en este caso sería la Ciudad de Puebla.

Y es que en la Ciudad de Puebla se está concentrando un número importante de grupos delictivos que proceden de otros municipios donde se están retirando, ante el hecho de que ya no pueden robar hidrocarburos, y acuden a la capital donde el nuevo negocio es el robo de gas LP y la venta del mismo.

De hecho las autoridades investigadoras han detectado que se ha incrementado en la capital el robo de pipas y de tanques de gas LP, que lleva como principal objetivo la escasez del químico, para que posteriormente sean los grupos criminales los que se encarguen de venderlo y éste obviamente robado.

Las víctimas podrían ser de Texmelucan

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), también del Estado, se han abstenido de hacer algún comentario sobre los hechos de violencia entre la noche del domingo y la madrugada del lunes que dejaron, por el momento 7 ejecuciones, existe el rumor de que por lo menos las 4 víctimas de la colonia Clavijero, sean procedentes de San Martín Texmelucan, donde la violencia se ha incrementado en contra de un grupo delictivo conocido como “Los Villegas”.

Y es que si el lector recordará, en días pasados en un taller mecánico que se ubica en Santa Rita Tlahuapan, sujetos desconocidos balearon a 6 integrantes de una familia que se encontraban en el interior de un vehículo Jetta y dos días después, un lote de autos donde se encontraban 9 automóviles fue reducido a cenizas por un incendio provocado, por el mismo grupo delictivo, que agredió a la familia y que se autodenominaron también del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Este grupo dejó en la segunda agresión un mensaje donde indicaban que andaban buscando a un sujeto de apellido Villegas, quién sería el líder de un grupo delictivo que opera en el municipio de San Martín Texmelucan y sus alrededores.

Y también le comentó que este fin de semana la violencia de género, allá en ese municipio donde se registraron levantones  e incluso la casa del presunto Villegas, fue allanada por más de 20 hombres armados, que además le robaron objetos de valor e incluso se llevaron un cachorro de León.

Nos vemos cuando nos veamos