Ya lo hemos señalado con insistencia: ¡Qué por favor, ya dejen de engañarlos! Nos referimos a esas vacas estragadas, ese es el termino en el argot para describir vacas descarnadas, los pellejos de piel colgando de los huesos, flacas de dar más pena que miedo y de las que les echan a los chavales, a los que sueñan, ellos o sus apas en que sean toreros, y pagando o vendiendo boletos, que nadie compra, ellos mismos pagan para cubrir el costo de la vaca en el festejo en el que el chamaco aparece anunciado; animales muchas veces de desecho o hasta ya toreados. Este comentario bien vale en disculpa y corrección de lo publicado en el BLOG TOROS: http://archivo/e,consulta.com/ blogs/toros/ en que se publicó la foto que aquí va con pie de foto de: “Picoi Curay, del Perú”, pues así apareció erróneamente en la Red, siendo que corresponde al año pasado, fiestas de Huamantla, Tlaxc. Un señor toro de verdad el que se está zumbando esta chica.

En el mismo Blog se publica esta foto que ha causado sensación, se trata de la chavalilla, esa es la palabra que la describe: Marta Reillo quien se ha lanzado al albero callejero del ya famoso Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo que este año ha cobrado una importancia inusitada, sobre todo por la edad, presentación y trapío de los toros lidiados en sus calles.

La foto que se muestra resulta inverosímil, por la edad de la chiquilla; lo bien plantada, la forma de tomar la pequeña muleta, bien sostenida a la mitad del estoquinador y embarcando bien al burel con el pitón contrario pegado a la muleta, sin trucos de “pico de muleta”. Puro Toreo Verdad y viniendo de quien viene, es, ha sido causa de asombro.           

                                   

“Es que esto no interesa a nadie…” Por todos lados, al menos los lugares que solemos frecuentar continúan los comentarios: de amigos y conocidos, no sin cierto dejo de preocupación y de enemigos y envidiosos que con hartísimo son de burla cuestionan; Oye ¿Qué ya se van a acabar los toros? Va en el collage de la (FOTO 3) el maravilloso tumulto, filas y colas a la apertura de taquillas para la ya próxima feria en ese antiquísimo e histórico circo romano de Arles, Francia, hoy colosal plaza de toros que a Dios gracias y a la enorme afición registra impactantes llenos.

Como llenos se ven, en la otra parte del Collage los tendidos de la hermosa, ya también histórica Plaza de San Marcos en  Aguascalientes y en Pre-Feria. Se trata de una de estas tardes en temporada de novilladas con llenos de un público que mucho apoya a sus jóvenes valores de la Tauromaquia. Que los llenos y el entusiasmo persistan hasta el día 30 de este marzo en que ahí se presenta un encierro de “Núñez Del Olmo”. ¡Ayquir!

Monumental de Cuernavaca: para este sábado 16 en ese tan selecto centro hípico-charro se dará una corrida de Toros-Toros con un encierro de la casa ganadera de los escrupulosos Hermanos Muñoz, de “Zacatepec” serán los 6 toros 6 para el Caballero en Plaza navarro, Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo, el rejoneador huamantleco Luis Pimentel y la presentación del novel a caballo Cesar Cruz lidiando un novillo de la misma casa ganadera. El festejo inicia a la 5 de la tarde, por la belleza del lugar; las buenas y finas instalaciones, para antes de entrar a la Plaza disfrutar de unos buenos cortes de carnes y excelentes vinos. Por allá nos vemos.