Durante la noche del domingo 10 y la madrugada del lunes 11 de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE), ya sabía que "El Pelón Villegas", líder de una banda dedicada al robo de hidrocarburos y que operaba en la región de San Martín Texmelucan, había sido "levantado" por un grupo armado.

De hecho lo supieron antes de que fuera hallado el cuerpo sin vida de este hombre, junto con otros tres, en la colonia Clavijero, donde les dejaron un narcomensaje que estaría firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Y es que en ese lapso que le comento, la esposa de este hombre permaneció en la FGE, donde denunció que a su marido se lo habían llevado hombres armados, que vestían ropas tácticas y que se metieron en forma violenta a su domicilio, en la zona de Texmelucan.

Los hombres armados, al momento de ingresar a la propiedad, se apoderaron de una fuerte suma de dinero en efectivo, armas, joyas, incluso un cachorro de león, que "El Villegas", presumía como su mascota.

El contenido de los diálogos de los que se llevaron a este hombre y a otros más, es una de las investigaciones que resguarda la Fiscalía y que es fundamental para confirmar quiénes se lo llevaron y si realmente pertenecen al CJNG. 

Y le comento lo anterior, porque no sería la primera vez que en Puebla aparece un grupo armado que, luego de realizar levantones y ejecuciones, además de otros delitos de alto impacto, se adjudican el membrete de la organización y sólo son imitadores.

Además, extraña que los cuatro ejecutados hayan sido trasladados desde San Martín Texmelucan hasta la colonia Clavijero, donde opera una banda de narcomenudistas que comanda un sujeto apodado "El Negro", quien tiene orden de aprehensión por la muerte de un comandante de la Policía del Estado.

La operación "kamikaze", de trasladar 4 cuerpos sin vida, con huellas de golpes, sólo pudo haber ocurrido porque este grupo que se dice del CJNG, tuvo el apoyo de otro grupo delictivo identificado como "Los Sinaloenses", que tiene o tenía su centro de operaciones en el Mercado Unión y que tiene presencia directa en la colonia Clavijero, donde en las últimas fechas han ejecutado a integrantes de la banda de "El Negro", para apoderarse de la plaza en la venta del narcomenudeo.

Además de que estos mismos "Sinaloas" habrían ejecutado a dos viciosos consumidores de diversos tipos de drogas y a un presunto vendedor, cuyos cuerpos embolsados fueron abandonados la noche del domingo 10 de marzo, en La Resurrección.

Y si, la FGE ya sabía de lo ocurrido la noche del 10 de marzo en San Martín Texmelucan y no les era extrañó.

El fin de "El Pelón Villegas", ya estaba anunciado 

Quedó anunciado primero con el ataque armado que sufrió una familia de 6 personas, entre estas tres menores de edad, que fueron baleados cuando se encontraban a bordo de un vehículo Jetta, dentro de un taller mecánico.

Quedó anunciado dos días después, cuando un lote de autos de Santa Rita Tlahuapan, fue reducido a cenizas, junto con 9 vehículos de diversas marcas, que, según una manta que dejaron los agresores, habían sido adquiridos con dinero de robo de hidrocarburos, extorsiones y secuestros, amén de que lanzaron la amenaza de "Villegas vamos por ti".

Así las cosas, tampoco es extraño que la FGE guarde silencio.

Porque de entrada otros que permanecen en un silencio que se antoja a comprometedor, es la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Todo parece indicar que la plaza Puebla ya no está a la venta.

Nos vemos cuando nos veamos