1.- Perdida la notita en un tercio de columna del Excelsior del día 5-III-2019,  AMLO anunció la salida de una convocatoria para que los pueblos mexicanos por medio de sus gobiernos (seguramente los ayuntamientos),  tengan aseados sus espacios públicos y adornadas sus áreas verdes.

2.- Mayor deseo que vivir como seres racionales que gracias a pies y manos pueden crearlo, no puede haber; siempre y cuando usted tenga de la cultura de la limpieza familiar y medio ambiental, pues la organización familiar, la escolar, la social no es un fenómeno que de pronto aparece milagrosamente, sino que es un proceso logrado por etapas simples: 

2.1.- La primera será explicarle a los alcaldes, regidores, síndicos y personal laboral de los gobiernos locales el plan a desarrollar, o crearlo idealmente entre todos.

2.2.- Segundariamente distribuir las funciones y cargas de trabajo, recomendando el nombramiento de un medidor de avances, para analizar las tareas semanariamente.

2.3.- En la tercera escala —la más difícil—, animar a una masa inane llamada sociedad municipal, para que asuma sus responsabilidades comunitarias en la búsqueda de la limpieza general origen con factor de la salud.

2.4.- Unidos el gobierno local con la sociedad municipal, apoyarse con el magisterio de todos los grados posibles para infectar con ideas a los [email protected] de mejoría ambiental.

2.5.- Trascendente para el futuro de la idea amloísta, será aliarse con los medios de comunicación masiva y las redes para penetrar hondamente entre la sociedad abierta.

3.- El líder de la Cuarta Transformación desea que haya “pueblos limpios, adornados sus jardines, avenidas con Bugambilias flor que se da en todo el país”.   Los pueblos líderes serán premiados con obras públicas nacidas de la Gobernanza, no de la Gobernación simple que es vertical aquí, en China y en los Estados Unidos.”

4.- El Señor Presidente añora el “orden por el hombre”, de cuando en las ciudades medianas, pueblos grandes, chicos y medianos, la autoridad municipal revisaba los frentes de la casa hasta medio arroyo, multando al que era sucio, abandonado de sus limpias obligaciones.

4.1.- Hoy la basura, dice Angelina Chávez Lemus, soberbia matrona michoacana: “Es el demonio, invade todo, contamina aire, agua, tierra, cielos, lluvias” y debe combatirse con orden en la limpieza. Tan ciertas son las palabras de la citada, que hoy difícilmente cuando el lector vea un espacio está limpio.

5.- Para limpiar México de todo lo que lo ha degradado, AMLO solo, poco hará. México se transforma con todos los mexicanos y extranjeros aquí viviendo previa organización nacida de la Ingeniería de Organización Social. No hay atajos para resolver embrollos mal generados desde los propios gobiernos durante décadas.

NUESTRA CASA

Escuchemos a los 3 candidatos para gobernador en sus campañas (3) y votemos para transformar a México y a Puebla, “que no es isla ni planeta aparte”.