La tarde del jueves en las calles del municipio de Santa María Coronango, una camioneta que venía con exceso de velocidad, cuyo conductor y pasajeros se encontraban en aparente estado de ebriedad, atropelló a un joven y lo dejaron mal herido para luego darse a la fuga.

El vehículo que participó en estos hechos era una camioneta del DIF de este mismo Ayuntamiento y quienes iban a bordo eran funcionarios de esta de esta administración municipal.

Una queja enviada a esta columna por este mismo hecho indica que la tesorera municipal de Coronango, de nombre Silvia Toxqui, fue quien dio indicaciones a la Policía Municipal para que sacaran de inmediato el conductor y a los pasajeros que iban ebrios y fueran puestos en otro vehículo para así evitar tener algo en la responsabilidad legal.

Los que iban a bordo del vehículo en cuestión eran familiares de un personaje de apellido Teutli Piña, los cuales regresaban de un evento oficial donde consumieron considerables cantidades de bebidas embriagantes.

Lo grave y lo molesto de todo esto es que no sólo no se hicieron responsables del accidente, donde resultó herido el joven, sino que además lo responsabilizaron del accidente, señalando que él se había metido para que lo atropellaron y todavía le dijeron que "agradeciera" que habían llamado una ambulancia para que recibiera atención médica.

Lo que aquí le comentó causó indignación entre los habitantes que presenciaron los hechos y luego los que se enteraron por lo que de inmediato comenzaron a enviar denuncias a los medios de comunicación para que se investigue el accidente y se sancione A quiénes fueron responsables no importando que tengan un cargo público en este municipio.

Hasta el momento se desconoce cómo se encuentre de salud la persona que resultó lesionada por atropellamiento.

Tras lo ocurrido a las autoridades municipales de Coronango no han hecho comentario alguno y se presume que no digan nada para poder de esta forma encubrir a las personas que participaron en este hecho.

Nos vemos cuando nos veamos