En las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE), habrá de informar el saldo de dos sendas investigaciones ocurridas el pasado fin de semana, primero con los más de 7 cuerpos humanos, algunos de estos mutilados, hallados en el.predio El Jaguey, de San Lorenzo Chachapa y el segundo con el mega operativo policiaco en contra de una red de narcomenudeo que opera en Puebla.

Y es que los poblanos primero se desayunaron con la noticia del hallazgo de 7 cuerpos humanos, además de una cabeza, que fueron abandonados en un predio de Chachapa,  del municipio de Amozoc de Mota, unos con más días de descomposición que otros.

Y no se trató de fosas o panteones clandestinos, sino de que el o los responsables de esas 8 muertes,  entre estas la de un policía de Huejotzingo, reportado como desaparecido hace dos semanas,  decidieron por alguna razón mover los cuerpos a un lugar seguro, porque estaban a punto de ser descubiertos. 

Por esto mismo los cuerpos fueron sacados de donde habían sido sepultados, utilizando para esto algún tipo de maquinaria, con todo y escombros los llevaron a ese predio donde los dejaron abandonados.

De hecho se dice que a medida de que estos puedan ser identificados se va a conocer un historial que va a llegar directo a quién ordenó los asesinatos y hasta quiénes los perpetraron.

Otro de los informes que la FGE no debe de olvidar es del operativo conjunto de la FGE a través de la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), realizó de manera conjunta con la Policía del Estado y del Ejército, en diversos puntos del oriente y centro de la ciudad, donde se registraron detenciones, además del aseguramiento de armas y de diversos tipos de drogas.

La acción operativa, en estos cateos, fueron en casas y propiedades de las colonias Lomas del 5 de Mayo, además de Alseseca y del barrio de la Luz.

Además de las revisiones, la vigilancia con helicópteros se hizo presente y dio cuenta de importantes aseguramientos y el operativo hubiera sido con todo éxito si no es que se les escapó su principal objetivo.

Nos vemos cuando nos veamos