Los morenovallistas se reagrupan para tratar de mantener sus canonjías en el Congreso local, el único coto de poder que les resta después de la hecatombe de 24 de diciembre.

Tras la orfandad en la que quedaron, los legisladores morenovallistas renunciaron a los colores con los que llegaron al Congreso local y dejaron de pertenecer a las filas del Partido Acción Nacional y el Partido Nueva Alianza para declararse independientes.

Con la renuncia del legislador Jonathan Collantes Cabañas a su militancia panalista ya son cuatro diputados independientes.

Marcelo García Almaguer se perfila como el coordinador de los morenovallistas, disfrazados de diputados independientes. La bancada estará integrada por María del Carmen Saavedra Fernández, Hugo Alejo Domínguez, Jonathan Collantes Cabañas y el mismo García Almaguer.

Contraofensiva sin calidad moral

Bastó que @MBarbosaMX publicará en redes sociales un fotografía suya en pleno abrazo con una mujer, a quienes usuarios de internet interpretaron como la fallecida gobernadora Martha Érika, para que sus detractores arremetieran contra el aspirante a Casa Puebla por Morena.

Una de las críticas más severas fue de Javier Lozano Alarcón. “Si creían haberlo visto todo, chequen esta asquerosa propaganda de @MBarbosaMX simulando abrazar a Martha Érika Alonso (QEPD).  Es una basura de político y ser humano. Allá ustedes si votan por él. Luego no se quejen. Puebla merece mucho más. Please RT”, publicó en tuiter.


A partir de ahí durante el día el exsenador panista realizó un intenso activismo en redes sociales en contra del candidato a la gubernatura por Morena, Luis Miguel Barbosa.

Desafortunadamente, para el también ex secretario del Trabajo, es un vocero desacreditado.

Sólo basta recordar su incumplimiento en la pugna que sostuvo con Manuel Bartlett, su desafortunada declaración: “si me bajan el sueldo me dedicó a robar”.

Sin duda, con la poca credibilidad que tiene el político panista, muy poca o nulo efecto provocó a la imagen del candidato que encabeza las encuestas rumbo a la gubernatura de Puebla. Se requerirá de una estrategia mucho más inteligente para bajar a Barbosa de la punta.