Miguel Ángel del Valle García, el ganadero levantado cuando se encontraba en el Jardín de fiestas infantiles Harmony, de la Recta a Cholula y después decapitado, para dejarlo abandonado en la casa 3204 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, tramo San José Victoria, en Amozoc de Mota, sería un familiar político de los Beltrán Leyva.

Las últimas investigaciones que hasta el cierre de esta edición ha realizado la Fiscalía General del Estado, revelan que este hombre estaba casado con una mujer de la familia del Cártel que tuvo una fuerte presencia en el Norte y Centro del país.

Hasta el momento, el móvil de la violenta ejecución apunta a un ajuste de cuentas entre clanes del crimen organizado.

En las próximas horas se darían a conocer más detalles.

Las noticias de la nota roja en Puebla cambian de un momento a otro, lo que no cambia es la percepción de la inseguridad.

El miedo.

El fin de semana lo que sucedió en torno al Mercado Morelos acaparó los principales titulares de los medios informativos.

Durante tres días las historias de cada uno de los protagonistas de al menos 8 ejecuciones fue la plática del café, que sobrepasó la política.

Ahora el jueves va a ser parte aguas de otra escalada de notas, donde la impunidad con la que se mueve el crimen organizado, va a ser el principal tema a tratar.

Y es que un ganadero, Miguel Ángel del Valle García, fue levantado por un grupo armado del interior de un salón donde se llevaba a cabo una fiesta infantil.

Los hombres armados aterrorizaron a todos los invitados, entre mujeres y niños y se lo llevaron en una camioneta escoltada por dos vehículos.

Ese mismo ganadero apareció instantes después en una casa de seguridad de la zona de Amozoc de Mota, donde lo decapitaron.

Aún se desconoce el móvil del crimen, sólo se puede presumir la presencia del crimen organizado.

De lo sigue de sólo este caso sin al menos otros días de información.

Pero lo que importa es lo que sigue.

O mejor dijo quien sigue.

Aunque aún hay muchas cosas que aclarar sobre este crimen, trascendió que el hoy occiso sólo estaba de visita en Puebla, que habría venido expresamente a la fiesta de la cual fue sacado y que vivía en Guerrero.

Nos vemos cuando nos veamos.