Los elementos de la Policía Estatal Preventiva, de las patrullas 455 y 662, quienes estuvieron de guardia la noche del lunes 13 de mayo, en la zona Sur de la Ciudad de Puebla, habrían dejado en libertad a presuntos elementos de la Segunda Comandancia de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que persiguieron, balearon y lesionaron al conductor de una vagoneta Pointer, con la presunta intención de robársela.

Los sospechosos, iban a bordo de 2 vehículos, una Ram de color roja y un Jetta de color gris, al momento que, en la 143 Poniente y la 19 Sur, fueron interceptados por los policías preventivos, estos se identificaron como agentes ministeriales y simplemente los dejaron ir, sin que justificaran por qué habían dejado herido de un balazo a un hombre, al que además persiguieron sin –aparente- justificación alguna.

Y le explico.

La noche del lunes 13 de mayo, en la 11 Sur y la 141 Poniente, circulaba un vehículo Volkswagen Pointer, tipo Vagoneta.

Dos vehículos se le aproximaron, la Ram Roja y el Jetta gris y los tripulantes le ordenaron al conductor que se detuviera, mostrándoles que portaban armas de fuego.

El conductor se negó a detenerse ante el riesgo de que pudiera ser asaltado o secuestrado e imprimió la velocidad a su automóvil 

Los del Jetta y la Ram le dispararon y lograron herirlo en un hombro, aun así, el conductor siguió la fuga, hasta que se topó con la primera patrulla de la Policía del Estado, la 465.

Los uniformados detuvieron a los agresores y estos simplemente se identificaron como agentes ministeriales, de la Segunda Comandancia.

Se presume que los agentes dieron el nombre de Jesús Huerta, como su mando a cargo, cuando el nombre de su verdadero comandante es David Chirinos.

Porque Jesús Huerta sería uno de los mandos del C-5.

¿Se equivocaron de mando?

El caso es que a los presuntos agentes les permitieron retirarse porque les dijeron que al baleado lo andaban buscando y tenía orden de aprehensión. 

Pero no llevaban ninguna orden para buscarlo, perseguirlo y balearlo

Además de que lo hirieron. 

El herido fue atendido por paramédicos de la ambulancia SUMA 235.

Pero no hubo más explicación alguna.

¿Se trató de un intento de asalto protegido por Policías del Estado?

¿De ministeriales asaltantes?

Nos vemos cuando nos veamos