Diálogo de reyes, charlando, Sus Majestades Juan Carlos y el Maestro Enrique Ponce en uno de los  inconfundibles muros tabicados rumbo a las andanadas del tendido de las Ventas del Espíritu Santo en Madrid, por cierto, una de las últimas corridas a que asiste el rey emérito, pues en su cumple 81 ha anunciado su retiro de la vida pública. Ponce ha dejado la muleta ortopédica e igual que don Juan Carlos se apoyan ambos del brazo uno del otro, como dos buenos colegas y amigos. Por cierto, con la misma muleta de soporte para andar inició en casa los primeros paso: ”paso a paso…despacito y con buena letra…¡Adiós muletas! ”  dice el Matador, toreando de salón. Para que de una manera tan peculiar, muy musical y bailando ha dejado la muleta cantando al son rocanrolero. Ya repuesto y en rehabilitación del percance en Valencia.

Así la Puerta Grande, verdadero tumulto, multitud de entusiastas aficionados extienden las manos pretendiendo saludar a quien sale en plan grande triunfal. David De Miranda, joven que con una voluntad férrea se ha sobrepuesto y superando la adversidad que por meses le mantuvo inmóvil, con collarín ortopédico a causa de una lesión en 3 vértebras a consecuencia de grave cornada recién hace unos meses en las fiestas de San Agustín, habiendo el diestro de Huelva quedado tendido en el albero haciendo de momento temer por su vida y luego, dudosamente se dijo que quizá no volvería a caminar;  bien ganado el triunfo, premio a la perseverancia y a una firme actitud en querer ser.

Esto en tarde de toros nuevamente con cartel de “NO hay billetes” en las taquillas, Sold Outlook, todo vendido, localidades ocupadas de lleno absoluto. 

Si tanto se dice que en la Fiesta de los toros hay mucha selectividad y los ardidos antitaurinos que tanto se quejan ignoran o, fingen conocer esto, pues aquí va la foto para que más les arda la selectividad y alta alcurnia de los toros: Un Lamborghini, el clásico modelo Miura acompaña y forma parte de un encierro de su misma y pura casta, este hermoso y elegante modelo en un estilo totalmente deportivo fue puesto a la venta en el año de 1966, con gran éxito de ventas y solamente dos años después fue seguido pura el modelo “Islero”, descapotable este pero de no tanto éxito en ventas por el recuerdo del nombre que llevó el toro que en Linares cobró la vida de Manolete.

Va de anécdota, cuenta la tradición oral, aquella que entre taurinos se transmite de aficionados viejos, o viejos aficionados -  léase yo – a jóvenes que inician su aparición en los tendidos, dice el cuento que se encontraron en Madrid, hacen unos años, en el muy castizo restaurante Puerta Grande donde almorzaban el Maestro Eloy Cavazos y su colega Curro Rivera, un reportero tauro cronista los reconoció, se acercó a ellos y saludando les preguntó: - ¿Qué es lo que pasa? Ustedes son los dos últimos toreros mexicanos que han salido a hombros en Madrid, - Eloy en mayo 27 de 1972 hace ya 47 años y unos días antes, Curro el 22 de mayo de 1972 con el corte de 4 orejas en la gran corrida de Beneficencia de ese año -  ¿Qué es lo que le hace falta a los de ahora…?

Los dos se miraron, se escogieron de hombros y en ese momento se acercó el camarero a preguntar ¿Qué iban a ordenar? Ambos respondieron, alzando un poco la voz para que se escucháse bien: - ¡Un par de huevos fritos! …con Parrillada de verduras y café doble cortado…