Usted se habrá dado cuenta que durante este fin de semana disminuyeron en forma notoria los asaltos a usuarios del transporte público, principalmente en la ciudad de Puebla.

Que los reportes de robos a mano armada en el interior de microbuses, autobuses, combis y suburban, no provocaron ningún tipo de movilización policiaca.

Este hecho podría ser significativo si no hubiera ocurrido la jornada electoral, lo que provocó la presencia de todos los cuerpos de seguridad y vigilancia en las calles de Puebla.

Entonces no hubo asaltos al transporte público.

Pero el lunes regresaron con singular alegría.

Como si alguien le hubiera dicho a este tipo de asaltantes que se abstuvieron de "trabajar", durante el pasado fin de semana, y así lo hicieron.

Estará usted de acuerdo con que este tipo de delitos si se puede evitar, que sólo es cuestión o de movilizar a la policía por toda la ciudad, como ocurrió este fin de semana o de tener el control de estas mafias.

Y si se tiene el control de estas pandillas entonces no sería extraño que no solo les puedan ordenar que se acuartelen, sino que causen caos, que se roben las urnas, que cometan asaltos, en otras palabras, que generen el miedo.

Nos vemos cuando nos veamos.