Aumenta, se incrementa de forma considerable el número de asistentes y las entradas mejoran en la Feria Isidril de manera muy importante…¡Gracias, gracias mil a los antitaurinos! Tanto ruido y tanto cacáreo se ha traducido en un muy valioso y apreciable aumento de asistentes jóvenes. Gracias a tanto vómito de mierda cerebral; los chavales, están cada vez más metidos en la fiesta y asisten en multitudes, verdaderas peñas improvisadas en torno al Toro, al Vino y a la Fiesta. ¡Gracias! Estos son los números: 641 429 el total de aficionados y espectadores que han asistido a los 34 festejos de los Sanisidros del presente año, de estos, entre el 90 y 100 de ocupación se dio en 14 festejos y en 8 tardes se colgó el letrero de “No hay billetes”. Se cuentan 21 850 más asistentes que el año anterior. Este número se traduce en entradas con el 79.86 de lleno en tendidos en promedio por festejo.

Esta última corrida llamada de “La Prensa” se ha dado con el 8avo. “No hay billetes”. Un público que ha asistido con verdadero interés que se manifiesta en la diversas formas y mañas para ver bien.

Y en lo artístico, que es lo más importante, el año pasado sólo Talavante y el galo Castella lograron cortar las 2 orejas 2 de un Toro, y este año han sido cinco los matadores que lograron tal proeza Perera, Roca Rey, De Miranda, Ferrera y Ureña con las consecuentes tumultuosas salidas a hombros por la puerta rumbo a Alcalá.

Ha quedado comprobado por Rayos X que el Matador Paco Ureña ha dado muerte a su segundo, con estocada en todo lo alto llevando él una factura de Arco Costal. Hallazgo en el examen médico posterior al a triunfo Ureña, por unanimidad y en una gran opinión de común acuerdo ha sido designado el gran Triunfador de la Feria de San Isidro de este año. De su toreo, magnánimo de quietud, sin florituras, nada de espaldiñas, ni ajustadas nalguiñas, una auténtica forma de torear de lo más clásico; “El toreo de siempre, porque lo clásico perdura, es lo auténtico, como Ureña, el temple, la verdad”,

Antes que festejar el triunfo, entrevistas a la prensa o visitas a estudios de T.V, en una actitud ejemplar de respeto, humildad y amistad, UREÑA con ese rostro tan expresivo que Dios le ha dado, prefirió darle prioridad al agradecimiento y acudió al Hospital de La Fraternidad para fundirse en cariñoso abrazo, todavía vistiendo se luces con el “Pirri“, banderillero herido un día antes en el albero de Lss Ventas.

Caminando, por píe propio ingresó a la enfermería Pablo Aguado de manera asombrosa llegó a la mesa de exploración llevando una cornada en el muslo de un tamaño de 25 ctms; 15 en una trayectoria, más 10 ctms., en otra dirección del pitón; con asombrosa serenidad, apenas si apoyado por sus compañeros y asistencias ingresó a la enfermería y después de la intervención con pronostico de “severa cornada” ahí mismo y con posterior recuperación afirma el torero que estará listo y presente en el paseíllo en la Feria de Granada. Dato que a última hora es ya desechado. (FOTO 3) Aguado ha toreado con un gran temple y extrema naturalidad, esa manera tan suya de estar en el ruedo, sin gesticulaciones ni mirando al tendido, mendigando aplausos.

El gran tauro acontecimiento de la semana tendrá lugar en la Feria de Corpus en Granada con la corrida acartelando nada más y nada menos que al Príncipe de Galapagar José, Tomás quien partirá plaza con el caballero Sergio Galán este rejoneador que tuvo gran actuación en Madrid matará 2: de Benítez Cubero y Pallares y José Tomás va con 4 de las ganaderías de: Núñez del Cuvillo, El Pilar, Garcígrande y Domingo Hernández. Presentamos el espectacular diseño del cartel, obra del afamado artista – diseñador Barceló.