Ni por compromiso laboral ni por compromiso económico, los medios de comunicación deben de ser comparsas de abusos de autoridad y de excesos en la prevención del delito.

Usted debe saber cómo transcurre el caso de la agresión que la madrugada del domingo 7 de julio sufrieron elementos de la Policía Municipal qué dejó el saldo de un policía muerto y 4 más heridos.

Debe de saber que, por este caso ya hay un presunto responsable que acaba de ser vinculado a proceso por estos hechos, refiriéndome a Gabriel E. (a) El Mascota, que en un arranque de histeria disparó contra uniformados cuando éste se encontraba en una calle en la colonia San José Los Cerritos.

También debe de saber que por estos mismos hechos la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), había presentado, además a padre e hijo, familiares políticos del primer detenido, a quienes no sólo acusaron de resistencia de particulares, sino que además les sembraron, pruebas como chalecos balísticos, uniformes de policía, un arma de fuego, no sólo para implicarlos en un delito común, sino para relacionarlos con el crimen organizado y hundirlos más.

Pero resulta que un juez de control no encontró pruebas suficientes, o mejor dicho se dio cuenta de un claro abuso de autoridad y determinó la libertad de ambos, incluso por el delito de resistencia de particulares, por el que de manera inicial habían sido detenidos.

En otras palabras padre e hijo resultaron ser inocentes, las pruebas que les pusieron en la SSPTM fueron un claro delito de abuso de autoridad y otros más que deben de ser investigados a fondo.

No nos debemos conformar con qué la noticia sea que ambos sospechosos fueron exonerados, como si les hubieran hecho un favor, cuando en realidad fueron liberados porque no tenía nada que ver, mucho menos con las pruebas que le sembraron.

Debe de haber una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para saber quién fue el que dio la orden de presentar pruebas falsas contra dos detenidos para hacerles daño legal, también Asuntos Internos de la misma Secretaría de Seguridad Municipal deben investigar quiénes se están dedicando a fabricar delitos y detenidos, porque no debe ser la primera vez que dos personas presentadas les acumulan pruebas y los exhiben ante los medios de comunicación.

En breve le voy a volver a dar detalles de cómo se fraguó esta detención de dos inocentes, de las que todos parecen no interesarles.

No fue exoneración fue libertad por justicia.

Nos vemos cuando nos veamos