Una piedra en el zapato qué va a molestar a la próxima administración de gobierno será la Agencia Estatal de Investigación (AEI), luego de que ninguno de sus titulares tiene en mente presentar su renuncia, como corresponde cuando se termina un ciclo, porque los mandos tienen la idea de que deben de ser despedidos e indemnizados, como si no se tratara de un empleo de confianza.

Pero antes de que se dé ese supuesto despido, ya se están adelantando otra jugosa cantidad de dinero como liquidación. Y es que a partir del lunes se pusieron en venta las comandancias de esta corporación qué van a ser creadas de manera conjunta con las agencias del ministerio público que van a operar en todo el estado.

Quien quiere aspirar al cargo de comandante y que le toque una delegación deberá de entregar la cantidad de 20 mil pesos a sus respectivos mandos inmediatos.

Así las cosas, los aspirantes ya empezaron a desfilar con su respectiva “mochada", para que antes de que termine está ministración, que es el día jueves primero de agosto, ya tengan sus comandancias asignadas.

Le comento que todos estos negocios por abajo del agua, están ocurriendo a espaldas del encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, porque él gustoso podría pedir la renuncia a cada uno de los mandos policiacos, pero administrativamente no puede, está impedido por no ser el titular directo.

Tendría que ser en la primera quincena del mes de septiembre cuando de manera oficial a través del Congreso del Estado, se realice el relevo del fiscal que en estos momentos se encuentra con licencia: Víctor Antonio Carrancá Bourget.

Mientras esto no ocurra en la AEI se van a seguir despachando con la cuchara grande y no dude usted que sea saqueada alguna oficina, el armamento y/o los vehículos, cuando toda la fantasía de la fiscalía morenovallista llega a su fin.

Habrá que tener esperanza de que no se lleven hasta los escusados de los baños mientras cesen los negocitos del "Año de Hidalgo".

Nos vemos cuando nos veamos