Mientras la mayoría de los liderazgos al interior de Acción Nacional urgen democratizar el partido, la presidenta Genoveva Huerta Villegas intenta emular a su maestro Rafael Moreno Valle y quedarse con la estructura del Consejo Estatal para no ser cuestionada por su ínfimo desempeño.

Las prácticas aplicadas para la renovación de los comités municipales y designación de los consejeros estatales y nacionales están siendo las mismas que utilizó el morenovallismo, como las órdenes para cerrar las instalaciones de un comité y de esa forma evitar el registro de planillas opositoras; o como inventar miembros de comités municipales en municipios pequeños para que puedan ser electos al consejo; no firmar actas; y otras actitudes que los panistas pensaban desaparecerían desde el pasado 24 de diciembre.

Genoveva, la mujer de las ocurrencias de los lunes, no entiende que ella perdió la elección hace dos meses ya que le correspondía operar no la capital y municipios conurbados, sino irse a los municipios donde se tenían las condiciones en contra y organizar a la militancia para ganar.

El hecho de querer controlar el Consejo Estatal y los Comités Municipales va a generar un conflicto interno que la pondrá nuevamente en la mira de la dirigencia nacional y hay que destacar que Marko Cortez Mendoza ya está al tanto del tema.

  • La joya de la corona

Ayer se registraron los dos candidatos panistas a la dirigencia del Comité Municipal de Puebla, se anticipa un choque de trenes ya que ambos personajes llevan su propio capital político.

Por los panistas tradicionales llega Jesús Zaldívar Benavides, ex diputado local, que cuenta con el respaldo de Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado, Rafael Micalco y Guillermo Velázquez, entre otros.

Mientras que en la otra esquina está Eduardo Alcántara, quien ya fue también diputado local, y es respaldado por el grupo de Eduardo Rivera, Oswaldo Jiménez, pero tiene en contra que se diga que es el candidato de Genoveva Huerta, y como chiste también lo respalda Hilario Gallegos, el personaje que aparece apoyando a Morena, y buscando la dirigencia o candidaturas del PAN en cada proceso.