La antigua frase política de "no se hagan bolas" se puede utilizar en este comentario.

Y no es otra cosa que en este momento la organización criminal de Jalit Cano Parra, "El Mamer", es la que manda en casi toda la zona de "El Triángulo Rojo".

Y tan es así, que actualmente alguien ordenó que la Policía Estatal Preventiva (PEP), dejara de realizar recorridos en patrullas desde el entronque de Quecholac hasta Amozoc de Mota, que son los puntos donde operan las bandas dedicadas al asalto a transportes, el robo de hidrocarburos y de gas LP, además de otros delitos de alto impacto como el narcomenudeo y otros más.

Y le digo que retiraron la vigilancia de la Policía del Estado desde que el coordinador general del Copem, fue relevado a Ciudad Serdán y en Tepeaca sólo dejaron encargado que no realiza recorridos, sólo está en su base esperando que del cielo le caigan los malandros.

Los enterados saben que desde que el exgobernador Tony Gali dejó el puesto, el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública inauguró el Centro de Operación y Emergencias (Copem) de Tepeaca, que abarca 30 municipios, fue retirado.

Estamos hablando de más de 6 meses sin vigilancia, donde en forma extraña se han anexado las corporaciones de las Policías Municipales y las Federales, en lo de la falta a vigilancia.

Las únicas detenciones que la PEP ha realizado han sido contra una banda identificada como “Los Richards", que operan en el municipio de los Reyes de Juárez y otra banda que opera en Tochtepec.

  • "El Mamer" habría mandado a matar a "El Rayo"

La reciente desintegración de la banda de "El General", en la zona o plaza de Tepeaca, que fue orquestada por la Policía de Pemex y de la Guardia Nacional, donde la PEP se vio obligada a apoyar, fue lo que ocasionó la ejecución de Cándido Moreno Cristóbal, (a) "El Rayo", además de 3 integrantes de su banda, en un negocio que se ubica en la calle Erasto González, del municipio de Felipe Ángeles.

Y es que tras la detención  de "El General", trascendió que "El Rayo", decidió operar por cuenta propia y desconoció a "El Mamer", como su jefe, bajo el argumento de que con la llegada del nuevo gobierno este había perdido su fuerza.

La falta de respeto dicen, que le costó la vida.

Jalit Cano Parra, "El Mamer", es quien controla toda la zona de "El Triángulo Rojo", es quien decide cuál banda debe de operar y cuál no.

A todas las organizaciones criminales les cobra piso para dejarlos operar.

Cobra protección a presidentes municipales, a empresarios, a profesionistas,  a todos quienes tengan dinero, a otros los secuestra y asesina.

Es el hombre tras el poder.

Nos vemos cuando nos veamos