Mientras distintas voces han empezado a exigir cambios al interior del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), estos ya se están gestando.

Esas voces, al parecer serán escuchadas.

Los movimientos se avecinan a esta dependencia que es la reguladora nada menos de la controvertida concesionaria Agua de Puebla para Todos.

Como quien dice, su vigilante.

Está por caer la cabeza de Gustavo Gaytán, quien fue el flamante director del Soapap.

Una figura más o peón del morenovallismo que dirá adiós entre más pena que gloria.

En los corrillos políticos dicen que se va como cuando se pierde una guerra: destruyendo papeles y evidencia.

Las trituradoras de papel están trabajando a marchas forzadas, afirman las mismas malas lenguas.

Los cambios al interior del organismo autónomo se harán en medio de las exigencias de quitarle justamente la concesión a Agua de Puebla.

Ya lo dijo el mismo gobernador Luis Miguel Barbosa, especialistas están revisando como recuperar el servicio del agua.

Y eso no es por nada.

Cuando más tiembla, llegará el tsunami.

Tiempo al tiempo.

  • ¿Los sucesores?

Desde hace más o menos 15 días o dos semanas, antes de que culminará la gestión del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, a lo calladito iniciaron los trabajos de entrega recepción en el Soapap.

Para iniciar dichos trabajos de recibir el organismo público descentralizado, fueron enviados Jaime Salvador Sánchez Vázquez y José Luis Gómez Silva.

Llama la atención que ambos personajes fueron ya alfiles en el mismo organismo descentralizado, tanto en el bartlismo o sexenio de Manuel Bartlett y en el melquiadismo o administración de Melquiades Morales.

Ambos personajes, trabajaron con los directivos del Soapap de dichos sexenios, como Luis Ontañón, en el bartlismo y Francisco Palomino, en el melquiadismo.

Incluso, Salvador Sánchez, laboró para el ex secretario Javier García, quien hasta la fecha supuestamente sigue prófugo de la justicia por enriquecimiento ilícito.

Ante la embestida morenovallista, Salvador Sánchez se fue a refugiar a Tlaxcala, en la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECUDUVI), donde fungía como Director de Obras Públicas.

Ahora se dice que entre Salvador Sánchez y José Luis Gómez, saldrá el próximo director del SOAPAP.

Cualquiera puede ser el ungido, luego de que se afirma, fueron los enviados del exgobernador y actual director de CFE.

De este modo, la figura de Francisco Castillo Montemayor, quien ya ocupó el cargo en el marinismo, queda alejada de esa posibilidad, aunque se afirmaba sería el posicionado.

Lo cierto es que hará agua el SOAPAP en próximos días.

Es cosa de esperar.