Lamentablemente para la presidenta estatal de Acción Nacional, lo único que le aprendió a su desaparecido padrino, fueron las sucias prácticas políticas.

Los vicios y las malas mañas aprendidas marcan su proceder y dejan huellas de su sucio proceder.

El pasado viernes, los integrantes del PAN en la capital comenzaron a recibir una encuesta donde se les pedía que si pensaban votar por Jesús Zaldívar pusieran uno; y si su voto sería para Eduardo Alcántara marcaran el dos. Además, se ofrecía que con su participación entrarían a competir por un premio a través de una rifa.

Hasta aquí parecería que no hay nada nuevo. Pero todo empezó a oler mal cuando se descubrió que el mensaje que llegó presuntamente de un sitio institucional del PAN, provenía de una empresa que es propiedad de Eduardo Alcántara.

Fue Enrique Guevara Montiel, mejor conocido como “El Huevo” quien se percató ‪el sábado por la noche que el mensaje que le llegó vía Telegram, venía del mismo sitio donde Genoveva Huerta les deseo un “excelente 2019”, a los panistas ‪el pasado 2 de enero. Así como usted lo lee, un mensaje que se emitió a menos de 10 días de que Martha Erika Alonso, su jefa política, había muerto.

Pero dijera Raúl Velasco, “aún hay más” ya que del mismo sitio salieron invitaciones a los panistas para a acudir al arranque de Campaña de Enrique Cárdenas.

No hay que darle vueltas, la empresa contratada para ese tipo de invitaciones y manejo de imagen, es la del candidato a la dirigencia del comité municipal.

De inmediato, Guevara Montiel subió las pruebas a su página de Facebook, pidiendo una explicación a ambos personajes y la duda de un piso parejo en la contienda.

Genoveva respondió asegurando piso parejo y señalando que la responsable de la sucesión es la Comisión Organizadora del Proceso, instancia que hay que recordar, la maneja el secretario técnico Roberto Orea, que es empleado del Comité Directivo Estatal, o sea, gente de la presidenta.

La respuesta no satisfizo a Guevara, quien también pedía una explicación por la rueda de prensa del viernes donde apareció Alcántara con su planilla, con la salvedad de que el lugar de la cita fue el mismo donde los lunes da sus ruedas de prensa Genoveva.

En Acción Nacional, al parecer hay quien quiere que sigan las cosas como en los últimos ocho años y no terminan de entender que el morenovallismo murió el 24 de diciembre.

Por duro que suene, en el helicóptero iban todos. Ni más, ni menos.