Se llama Jessica Samara Rodríguez García, ingresó a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), durante la administración del extinto Rafael Moreno Valle, recién desempacada de las fuerzas federales.

En poco tiempo fue escalando puestos hasta que llegó como la titular de la Policía Estatal Turística, donde se enquistó y hasta la fecha sigue con el mismo cargo.

Con la llegada de la nueva administración de gobierno las áreas principales de la SSP tuvieron cambio de sus titulares, menos la Dirección de la Policía Estatal Turística.

De todas formas el personal de esta corporación está que trina contra su jefa y se ha encargado de enviar cartas de quejas en su contra.

Como esta: "El siguiente correo a fin de denunciar a la directora de la policía estatal turística Yésica Samara Rodríguez García, el personal ya esta cansado de sus abusos, pero debido al "PODER" que ella tiene nos da miedo presentar quejas, ya que hemos vistos como a compañeros que tratan de defender sus derechos, termina enviadolos fuera, les quitra su compensacion. arrestos injustificados, horas extras o simplemente sobaja a las personas por ser autoridad y sentirse protegida no tanto de los altos mandos sino tambien de la delincuencia que opera en el centro de la cuidad.

En las elecciones pasadas solicito a su personal su credencial de elector, copia y original a presentarlas a beneficio del partido que se encuentra a favor, porque ella proviene del pan de la exadministracion y goza de total impunidad, las credenciales fueron entrgadas por cada uno de los otros, ya que de no hacerlo se nos iba aplicar una acta administrativa, ya ella podia hacer eso y mas, fue clara con nosotros, asi como estuvo cuestinandonos aquien habia dicho sobre este tema al periodico, si en contraba a las persona o las personas no se las iba a cabar.

Espero por favor investigue a esta señora ya que por lo que me comentan fue amante del anterior director Oscar López, así mismo del director Anuar y siempre está buscando directivos para seguir en su puesto por mezclarse sentimentalmente con ellos. Así mismo el alto índice de crímenes en la zona del centro histórico se incrementa porque ella no hace nada para cambiar la situación ya que recibe dinero de los ladrones de la zona, es mas los deja trabajar a cambio de coutas".

(Hasta aquí la carta).

Nos vemos cuando nos veamos