El viernes 23 de agosto, en la colonia Balcones del Sur, cuatro presuntos elementos de la Policía Estatal Preventiva estuvieron a punto de ser linchados por vecinos, luego de que intentaron extorsionar a comerciantes.

Los policías que iban vestidos de civil, en un vehículo particular, fueron entregados a la Policía Municipal, para que quedaran a disposición de las autoridades correspondientes.

Aunque hasta el momento se desconoce el paradero de estos sospechosos.

De acuerdo con las versiones de vecinos, los sujetos que se dijeron policías estatales, al momento de verse sorprendidos sacaron un arma larga y una pistola para efectuar detonaciones y evitarse la golpiza.

Aun así, les cayeron a golpes.

Los sospechosos interceptaron a comerciantes a quien les pidieron un moche, y como se negaron les dijeron que se los iban a llevar detenidos, por lo que los vecinos que presenciaron lo ocurrido no les permitieron llevárselos.

Al parecer los presuntos extorsionadores se encontraban presuntamente en estado de ebriedad y drogados, por lo que hicieron frente a los vecinos y como consecuencia fueron golpeados.

Cuando los vecinos estaban más acelerados llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes iniciaron el diálogo con los afectados y los vecinos y al final decidieron entregarlos, junto con las armas que les habían confiscado.

Bajo la promesa de que los policías iban a recibir un correctivo estos fueron trasladados a las autoridades correspondientes.

Y parece que no es la primera vez que estos sospechosos de extorsión se dedican a despojar de sus valores a comerciantes y a quienes se encuentran de frente.

Sobre todo, cuando se encuentran en activo

Nos vemos cuando nos veamos