Los habitantes del municipio de Tecamachalco se encuentran un tanto intrigados. En esta zona donde se ha registrado el mayor número de robo de vehículos y es en esta misma zona donde no se han registrado detenciones por ese mismo delito.

Usted debe recordar la protesta que hicieron familiares de un comerciante asesinado nada más para robarle dos mil pesos, y que este comerciante era invidente.

Los quejosos llevaron el cuerpo de la víctima en un féretro y realizaron una protesta frente a las oficinas del ayuntamiento de Tecamachalco.

Mi intención fue, además de protestar por la inseguridad, protestar también por la nula efectividad de la policía municipal, de la que ya se piensa lo peor.

Y es que el lector recordará que el primer secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Héctor Hugo Hernán Ricalde, durante la nueva administración de la 4T, tuvo que renunciar por incompetencia y porque la seguridad pública se le fue de las manos.

Este exservidor público proveniente de Veracruz, fue quién trajo a trabajar como policías a personal qué en el vecino estado eran sus incondicionales, que al igual que él dieron poca respuesta o mejor dicho nula para la prevención del delito en Tecamachalco.

Pero lo más grave es que tanto el exfuncionario como sus colaboradores, que aún no renuncian, pudieron haber servido a la organización de los "Z" y quizá estén implicados en por lo menos, la protección a las bandas que roban vehículos y que asaltan.

Nos vemos cuando nos veamos