De acuerdo a las investigaciones que hasta el momento ha realizado la Fiscalía General del Estado (FGE), tras el asesinato de un estudiante del Tecnológico de Tehuacán, quien además de ser decapitado, también sufrió tortura, porque le arrancaron varios dedos de la mano, podría estar metida la mafia del narcomenudeo.

El estudiante asesinado estaría relacionado con la venta de diversos tipos de droga y había sido amenazado, no para que dejara de vender, sino para que cambiara de bando.

Y es que, en la ciudad de Tehuacán, como ocurre en diversos municipios del estado, incluyendo la misma capital, organizaciones de narcomenudistas libran sendas batallas para el control de las áreas de venta y de operaciones, lo que ha generado homicidios violentos, donde los grupos armados dejan marcas para acentuar su presencia o para echarle la culpa a otros.

Uno de los grupos delictivos que han dejado presencia a través de violentos asesinatos son los identificados como "Los Sinaloas", que se inició en la Ciudad de Puebla y ha venido ampliando sus operaciones en otros puntos del territorio poblano.

Por lo menos en Tehuacán operan bandas como la de "Los Sinaloas", además de otras que han llegado procedentes de Veracruz, Oaxaca y del Estado de México.

Otro punto donde la criminalidad ha venido en aumento es en Ciudad Serdán, donde las bandas de narcomenudistas perpetran violentas ejecuciones, tomando la precaución de que sean públicas, para dejar asentada su presencia.

Nos vemos cuando nos veamos