Tiguan y Jetta de Volkswagen México, fabricados en Puebla, además  del Ibiza y Arona de Seat perteneciente al  consorcio VW ensamblados fuera de las fronteras del territorio nacional, recibieron la certificación cinco estrellas Advanced Award de la asociación Latin NCAP por garantizar la seguridad de sus ocupantes  y contraer  hasta 60 puntos porcentuales el riesgo de sufrir una lesión grave en un incidente vial.

Los galardonados con cinco estrellas responden ante cualquier accidente los usuarios de esas unidades salen casi sin lesiones graves, por ese factor se reduce el índice de mortandad al circular en alguno de los cuatro modelos de Grupo Volkswagen, acentuó  el secretario general de Latin NCA, Alejandro Furas.

A nivel Latinoamérica advirtió es posible que en menos de un lustro, al menos el 25 por ciento de las ventas deriven de automóviles con cinco estrellas que acreditan sus medidas de seguridad.

Pero aclaró que aclaró en el país no todos los vehículos tienen ese nivel de seguridad, en México, indicó que cada vez es más fácil acceder a un auto cinco estrellas.

Acentuó que Volkswagen tiene una amplia gama de vehículos que en años previos ya recibieron sus cinco estrellas en seguridad al ser calificados positivamente  como el Golf 7, Virtus, Vento, el T-Cross debutó recientemente en México, además de  la garantía de Tiguan y Jetta producidos por  los técnicos poblanos en la planta poblana localizada en Cuautlancingo.

La seguridad para ocupantes adultos y niños por la protección otorgada también para los peatones y sus niveles potentes autónomos de emergencia para frenar son las virtudes de los cuatro modelos de la familia VW abalados por Latin NCA.

Durante la premiación participaron Gerold Bremer, director de Desarrollo Técnico Volkswagen México; Edgar Estrada, director de la marca Volkswagen; Edgar Casal, director de la marca Seat, y Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa y asuntos de Gobierno de Volkswagen México.

Bajo ese  panorama, el director de marca Volkswagen México, Edgar Estrada indicó que grupo VW está más que contento  porque un par de sus autos mexicanos más producidos en la planta de Puebla se agregan a través de estándares de calidad en seguridad que confirman el compromiso de la firma alemana con los ciudadanos nacionales y extranjeros que adquieren un auto VW, producto del trabajo diario para seguir siendo la marca más querida de nuestro país.

Latin NCAP realiza sus pruebas con métodos reconocidos internacionalmente y califica con parámetros de  0 a 5 estrellas la protección que otorgan las unidades para sus pasajeros adultos y  niños.