En estos momentos una mujer, que solo ha sido identificada como La Madrina, de un albergue de alcohólicos y drogadictos anónimos, “Servir Para Vivir", que se ubica en Tepetitlán y Tecali, de la Colonia Granjas del Sur, sigue desaparecida, tras haber sido levantada, con un balazo en el pecho, por 5 hombres armados que ingresaron en busca de un hombre a quien pretendían ejecutar.

En esta columna le cuento cómo ocurrió el levantón de esta mujer, que dejó el saldo de dos muertos, uno tras recibir al menos seis balazos, cuatro de ellos por la espalda y otro que del puro susto le dio un infarto.

En vídeos se muestran los momentos en que en el albergue se celebraba la reunión de fin de semana cuando llegaron los desconocidos, que portaban uniformes tácticos, además de armas de asalto, quienes ingresaron de manera violenta y a todos los obligaron a tirarse al piso.

Los desconocidos buscaban a un sujeto al que le gritaron en varias ocasiones por su apodo, pero no lo encontraron y arremetieron en contra de los encargados.

Uno de estos, que quiso enfrentar a los desconocidos le dispararon al menos en 6 ocasiones, provocándole una muerte inmediata, mientras que otro que padecía de hipertensión y diabetes, le dio un infarto fulminante y se murió.

A La Madrina del albergue, uno de los desconocidos le disparó a la altura del pecho y herida se la llevaron en uno de los dos vehículos que llegaron.

Las primeras investigaciones del caso apuntan que se trató del intento de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas que dejó como saldo dos muertos y una mujer desaparecida.

 

El Mamitas, en la mira

Más de 130 disparos de armas de asalto adornaron la fachada del Centro Nocturno Mamitas, ubicado en Circuito Juan Pablo II, 2457, en la Colonia La Hacienda.

Reportes por parte de la Policía del Municipio de Puebla, que los tiradores iban a bordo de dos camionetas, una de color rojo y otra verde.

Que antes de las 6 horas quisieron ingresar por la fuerza y como se los impidieron rafaguearon el negocio y después se retiraron, con toda la tranquilidad que un grupo de malandros tiene.

La fortuna de esta agresión es que al momento que ocurrió la agresión armada, los clientes que aún estaban en el interior no fueron alcanzados, solo tuvieron que tirarse al piso y olvidarse de la parranda para las oraciones correspondientes.

Otra versión anticipa que pudo tratarse de un aviso para un próximo cobro de piso.

Y ¿dónde está la SSPTM?

Además de los dos casos que aquí le presento, este fin de semana hubo asaltos a usuarios del transporte público, tres ejecuciones, asaltos a comercios y casas habitación.

Y a un año del nuevo cambio de gobierno municipal le aseguro que muchos poblanos, muchos, están realmente arrepentidos.

Nos vemos cuando nos veamos