Quiubo, mis intolerantes. ¿Cómo les amaneció?

A mí, la nelson, me gustaría decirles que a todo dar; pero no es así. La traigo desvelada, ¡así que agárrensenn, porque ahí les voy!

Los puso mansitos, mansitos

No podía dejar pasar la oportunidad de subirme al tren del Chapito Guzmán, a quien, más mejor, ‘bíamos de decirle don Ovidio, después de enseñarle a México y al mundo entero la tibieza e ineptitud de las altas esferas de la 4T, y ‘darle cátedra’ a los grupos criminales de cómo hacerle para que doblen las manitas.

Mi manada, sin exagerarles, el ridículo de operativo que se hizo en Culiacán no tiene ni madre ni precedentes (y eso que hemos visto varios).

Si tanto se criticaron las estrategias de Calderón y a Peña, ¿cómo no hacerlo con el ‘dedito’ de López Obrador?

Primero, que si dieron con el hijo del Chapo de ‘chiripa’, ahí nomás en un rondín de rutina; luego, que si había sido un operativo planeado (del carajo, pero planeado), y luego recularon. No, pus que son recul...adores, nos queda claro.

La situación está canija, mis intolerantes. Apenas vamos pa’l año y, cada día que pasa, AMLO se hace más chiquito. ¡Cómo no agarra ya camino pa’ su rancho!

Al rincón y con orejas de burro

Y ya que hablamos de ineptos (qué llevados son, mis intolerantes, me cae), y al calor de un molito de caderas, fíjense que se me vino a la cabeza el nombre de Felipe Patjane, el empresario que tocó la flauta y se convirtió en alcalde.

Pobres de mis compitas tehuacaneros, que cayeron en manos de este muchacho que ya no sabe ni para dónde hacerse, después que el góber le metiera tremendas regañadas y, ‘pior’, en público; primero, durante su informe; y luego, en la inauguración de la temporada de Mole de Caderas.

Me cae que hay que estar bien perdido para que en tu propia fiesta te den de coscorrones.

Aquí entre nos, además de pena ajena, yo que andaba ahí de metiche, como que sentí que a alguien le quedan las horas contadas.

¿Será?

A remojar las barbas

Y hablando de horas contadas, y como ya hemos visto que al góber no le tiembla la mano para darles sus acicates a los que se lo merecen (quien sea y en donde sea), ¿qué creen?:

En los próximos días, la voladora hará su aparición en el gabinete.

¿Quiénes tendrán que poner a remojar las barbas? ¡Hagan sus apuestas y me cuentan!

#FuerzaLaParka

No podía despedirme sin antes mandarle un abrazo y -como suele decirse- ‘mis mejores vibras’ a mi compita Jesús Alfonso Huerta, mejor conocido como “La Parka”, quien este fin de semana sufrió un accidente, durante una función en Monterrey.

Maestro: saldrás adelante; eres más fuerte que esto.

Ahora sí, mis intolerantes, ahí se las dejo por hoy. Y atentos y bien portados, que este héroe de barrio los vigila.