Eduardo y Linnet “N”, los detenidos por elementos de la Policía del Estado, en la calle Fernando Arruti, de la Colonia Clavijero, forman parte de una banda de asaltantes de transportes, negocios, además de distribución de drogas, que opera en el Oriente de la ciudad de Puebla, que se hacen llamar "Los Changos", y que tienen su escondite en San Miguel Canoa.

Vecinos de la mencionada Junta Auxiliar, que solicitaron la gracia del anonimato, menciona que el jefe de esta banda se llama Jonathan Daniel “H”, le dicen "El Chango" y es compadre y amigo del presidente auxiliar de esta misma población, quien incluso lo protege.

Pese a que "El Chango" se moviliza en silla de ruedas, tiene el control del grupo criminal, que ha participado en los asaltos a negocios de la Plaza Tolín, por los estadios, donde además se dedican al robo de autopartes, principalmente cuando hay eventos deportivos, y a la venta de drogas.

La pareja detenida la mañana del martes 29 de octubre, en posesión de una pistola calibre 22 y otra arma prefabricada, viajaba a bordo de una camioneta Suburban de color rojo, con reporte de robo; iban a asaltar al conductor de un tráiler y al verse descubiertos enfrentaron a la policía. En ese evento, otros dos cómplices lograron darse a la fuga

Los dos detenidos, son personal de Jonathan Daniel, quien tiene antecedentes penales por robo a mano armada y delitos contra la salud. Él les había dado indicaciones para que asaltaran a un trailero, pero la policía se les adelantó.

Pero no crea el lector que con la detención esta banda le paró a sus actividades, más tarde, antes de las 21 horas del mismo martes, otros miembros del grupo criminal asaltaron el Coppel de la 6 Poniente y la 11 Norte, donde se llevaron todo lo que hallaron de valor.

En el asalto utilizaron armas largas y cortas, quienes están enterados de esto dijeron que los malandros huyeron con rumbo a su madriguera, en San Miguel Canoa.

Jonathan Daniel tiene historia delictiva, antes de refugiarse en Canoa, donde tiene su rancho, y al presidente auxiliar como su amigo y compadre, antes fue líder en una banda de narcomenudistas que operaba en el Mercado Unión.

Fueron sus enemigos los que lo llevaron a ubicar una nueva casa de seguridad y un centro de operaciones.

Este sujeto es otro de los que pone dinero en los escritorios y bolsillos de servidores públicos relacionados con la seguridad en Puebla.

¿A quién se le ocurrió que en Puebla ya no había crimen organizado?

Nos vemos cuando nos veamos