El gobernador, Miguel Barbosa, no se equivocó al declarar qué José Cristian “N”. apodado "El Grillo", pretendía desestabilizar al Estado de Puebla, con actos terroristas dónde tenía ya preparados explosivos y armas de grueso calibre, para sembrar el terror.

Su sorpresiva salida del penal de San Miguel a una cárcel Federal de Oaxaca, obedece a la preocupación del gobierno de Puebla, para que regrese la tranquilidad no sólo la ciudad de Puebla sino a otros municipios dónde, el presunto capo ya tenía operaciones tanto de tráfico de drogas, como extorsión, además de asaltos y robo de hidrocarburos.

Antes de que se determinara enviar lo más lejos posible a este personaje, por lo menos 30 de los integrantes de su banda fueron detenidos en la zona del mercado Morelos, tras haber baleado a una familia, además de que les encontraron a personas que estaban privadas de su libertad.

La organización delictiva comandada por "El Grillo", se dedicaba a privar de la libertad a comerciantes que se negaban a pagarles piso; a quienes consideraba sus enemigos, los asesinaban en forma violenta y luego los dejaba abandonados en bolsas de basura o encobijados.

Herencia siniestra

Pero el gobernador Miguel Barbosa debe estar enterado que la organización delictiva de "El Grillo", en estos momentos se está recomponiendo, y que quiénes eran sus lugartenientes han tomado el mando y buscan continuar desde el mercado Morelos, sembrando el terror, para seguir cobrando piso a comerciantes, distribuyendo drogas, exterminando a sus enemigos.

Informes llegados a esta columna indican, qué los nuevos jefes de la organización dedicada a la extorsión secuestro y asesinato, son sujetos que tienen los apodos de: "El Jabalil", "Costras", Juan N. "Gato", "R-8", "R-3", "Sergio", "El Moy", ellos son quienes están recomponiendo a toda la banda para seguir cometiendo delitos.

Estos sujetos son quienes en los últimos días se han dedicado a visitar negocios cercanos al mercado Morelos y a otros mercados para advertir a los comerciantes que deben de seguir pagando su piso antes de que sean víctimas de asaltos o de lesiones graves.

Este grupo delictivo puede ser desmantelado como ocurrió con el grupo creado por "El Grillo"; sólo hace falta que las autoridades del gobierno de Puebla se decidan a proporcionar tranquilidad a los poblanos, misma que ya se necesita.

Nos vemos cuando nos veamos