La detención de Felipe Patjane ha hecho que José Juan Espinosa Torres ponga sus barbas a remojar y aproveche para tirarse al piso diciendo que teme de ser privado de su libertad por la denuncia que ya existe en su contra y que fue enviada a la Fiscalía Anticorrupción.

Para los que conocemos a JJ no nos resulta increíble que proteja a Patjane con un doble fondo. Es claro que está tratando de desviar la atención, quiere restarle fuerza a los hechos de corrupción cometidos por el alcalde tehuacanero, acusando que la detención del aún edil se trata de una orden con fondo político.

La idea es generar una percepción de que todas las investigaciones generadas por la Fiscalía en contra de autoridades tendrán ese mismo carácter.

Es previsible que en breve las angustias de José Juan lo lleven a tratar de marcar al nuevo gobierno como un persecutor político, para así colgarse de esa historia. Lo hará a sabiendas de que la investigación en curso, en su contra, conlleva la presunta comisión de delitos como malversación de recursos públicos, corrupción y un enriquecimiento inexplicable.

Aunque nuestro personaje ha tratado de ocultar la denuncia que existe, recordemos que fue presentada el 12 de noviembre de 2018 por el Partido Acción Nacional, teniendo como representantes legales a Óscar Pérez Córdova, Raúl Espinosa y al ex panista Marcelo García Almaguer.

Se trata de una investigación por enriquecimiento inexplicable por la cual fue citado el 22 de octubre a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, aunque hizo caso omiso al llamado. Al día siguiente, después de desacreditar a los medios que dimos la información, tuvo que tragarse sus palabras y acudir con su abogado, Ignacio Molina, para comparecer.

Al ex alcalde de Cholula le tiene sin cuidado la detención de Patjane, pero la historia le sirve a la perfección para montar su propio teatro, el cual cree que le puede servir para blindarse y evadir responsabilidades.

Que le compre el cuento de defensor de las causas justas, quien no lo conozca.

La diputada insensible

Guadalupe Esquitín Lastiri, diputada por Movimiento Ciudadano, pidió que se invitara a los medios de comunicación que cubren el Congreso para presentar a los artesanos de Amozoc, quienes presentarían figuras de nacimiento elaborados por ellos.

De pronto llegaron los artesanos, pusieron sus figuras en las mesas, pero ¿qué creen?, que la diputada los dejó plantados, simplemente no llegó al Congreso y los artesanos tuvieron que levantar su puesto.

Así de sensible fue la legisladora con los artesanos, jugando con su tiempo. Su gente tampoco tuvo ni un gramo de sensibilidad, horas después de la llegada de los productores, les dijo que la diputada los verá hasta el próximo miércoles.