En las próximas horas será presentado el nuevo director de la Policía Preventiva Estatal, se llama Andrés Cazares Herrera y antes de este nombramiento fungía como inspector de la misma corporación, quien era coordinador regional de la misma corporación, en Tehuacán.

Cazares Herrera es considerado como policía de carretera, con muchos ayeres en la corporación y con muchos cargos, ha tenido múltiples quejas de sus subordinados, quejas que no concluyeron en ningún tipo de sanción.

El cargo ahora de director de la Policía del Estado se debe, de acuerdo a las versiones que corren por esos pasillos, por la directa recomendación de su esposa Mariela, quien es escolta de la esposa del gobernador Miguel Barbosa.

En julio del 2017, cuando nuestro personaje era encargado de la Base de Huehuetla y fue acusado, junto con Alejandro Alonso Díaz, de la Base de Cuetzalan, de proteger a talamontes y a ladrones de ganado.

El 28 de junio del 2018 se registró una sublevación por parte de elementos de la Policía Estatal, adscritos a las 6 regiones del estado, luego de que tenían ya más de un mes de estar acuartelados, que los mantenían con exceso de trabajo y no les permitían salir ni a comer.

Que había puntos donde los tenían destacados que carecían de agua nada beber, para asearse, para ir al baño, que solo les daban dos lunch por día para comer y ya no tenían dinero para comprar comida

La acusación directa fue contra Andrés Cazares Herrera, quien estaba al frente de esas 6 regiones.

Así las cosas, el inspector Cazares llega a sustituir al capitán José Aniceto Sánchez Saldierna, quien tuvo que renunciar al ser descubierto utilizando un vehículo y a tres elementos de la Policía del Estado para trasladar a Oaxaca a sus caballos pura sangre.

Sánchez Saldierna fue nombrado director de esta corporación a la llegada del vice almirante Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez, a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), en lo que se considera la Cuarta Transformación.

Nos vemos cuando nos veamos