1.- La diligencia del rectorado de la BUAP para atender lo que venga —en caso de seguir la 4T—, demuestra el profesionalismo educativo del rector. Esperemos que los asistentes demuestren conocimientos en sus campos profesionales que le den rumbos productivos no solo a México, sino que podamos hermanarlos con hispano América, y el Caribe.

2.- Extinta la guerra fría.  Dominando el modelo capitalista la producción —hasta en China-, no hay dudas ideológicas al producir para obtener ganancias los inversores; generar empleos idealmente bien remunerados para los vendedores de fuerza laboral; pagar impuestos, derechos y servicios donde corresponda; vincular centros de investigación y generadores de licenciaturas, ingenierías, carreras de alta especialización, con las cámaras de todas las ramas industriales.

3.- México es capitalista atrasado, tan dependiente de la economía estadounidense, que sí, estornuda allá, aquí hay la pulmonía. Así que apliquemos la Real Politik, y apliquemos a la educación en Puebla, México, las presentes y futuras necesidades educativas.

4.- Dice Miguel Ángel Ensástigue (7-XI-2019).   24 horas), que Manpower Group informa:

a).- El 50% de plazas de empleo en las  ramas productivas necesitarán en la década del 2020-2030 conocimientos en inteligencia artificial.

b).- Deberán  dominar: conectividad móvil, internet, robótica, impresión en 3D.

5.- Las empresas necesitan especialistas en mantenimiento predictivo; ingenieros en robótica; arquitectos de datos; gerentes de manufacturas digitales; desarrolladores de aplicaciones; científicos de datos; gerente de manufactura digital; desarrolladores de aplicaciones; gerentes de comunidad de prácticas; curadores de conocimientos y eticistas.

6.- Bajo el gobierno de la 4T, la Secretaría de Educación de la federación y las de los estados, ya estarán diseñando los acuerdos para que los centros de educación superior, e institutos de investigación con énfasis en Ciencia y Tecnología, públicos y privados -sí, lo admiten-, tracen acuerdos con las cámaras productivas de todas las ramas, para generar nuevas generaciones de profesionistas con empleos bien pagados, en ambientes aptos para su desarrollo personal presente y futuro.

7.- Cuando la Ciencia va unida a la tecnología, ambas ligadas a la Educación Pública y Privada; estas caminan de la mano con la inversión $$$  inteligente;  los países  avanzan. Desunidas: Ciencia-Tecnología-Educación-Inversión $$$  inteligente y sin fines sociales sujetos a la realidad, los países sufren estancamientos.

NUESTRA CASA

Nuestra alcaldesa de viaje en África con gastos pagados por nosotros. ¡Así se hace!