Usted debe recordar el operativo realizado por la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, además del Ejército, revisado los últimos días del mes de octubre pasado, tras el robo de un importante cargamento de explosivos, ocurrido el pasado 24 del mismo mes, en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Acatzingo.

Con bombo y platillo se anunció que además de haber sido recuperada la carga robada, fueron detenidos dos integrantes de una banda dedicada al asalto a transporte en carretera y a otros delitos, lo mismo que el jefe de esta organización, conocido como Felicitas, “El Gato" o El Gasparín.

El operativo anunciaba 2 acciones de cateo y detenciones, los municipios de Acatzingo y de Huixcolotla, que se ubican en la zona delictiva que comprende El Triángulo Rojo, que entre los detenidos había 10 hombres y 2 mujeres.

Ahora le comentó que la mayoría de estos detenidos ya fueron puestos en libertad, porque nada tuvieron que ver con el robo de los explosivos, ni forman parte de ninguna organización delictiva por lo menos los 10 hombres y 2 mujeres que le comentó.

Dicho "el operativo", o los "operativos", ocurrieron únicamente en el municipio de Acatzingo, la mayoría de los detenidos son albañiles que se encontraban en una casa en construcción, a quienes simplemente jalaron y se llevaron detenidos.

La carga robada de explosivos si fue asegurada, pero no se tienen detalles y lugar donde se encontraban ni quiénes la tenían en posesión, ahora se sabe que los abogados de los detenidos, están terminando trabajos para que todos ellos queden en libertad y sólo faltan algunos por salir de la cárcel de Tepeaca.

En otras palabras, alguien se le ocurrió vacilar a los vecinos de la región del "triángulo rojo", azotados por la delincuencia de que los responsables de diversos asaltos ya habían caído en manos de la justicia, lo cual fue no cierto.

Nos vemos cuando nos veamos