La detención de Fernando “N”, presunto jefe de plaza del narcomenudeo, de secuestros y otros delitos de alto impacto, líder de la banda "Las Bigotonas", ocurrida en los primeros días del mes de octubre pasado, además de la ejecución de Shet Israel Vázquez Arvizu, de 36 años de edad, ocurrida el 10 de junio pasado, en pleno  centro de la ciudad de Tehuacán, también identificado como uno de los principales narcomenudistas de la zona, han desatado un baño de sangre en la ciudad de Tehuacán y sus alrededores.

Grupos de sujetos dedicados al asalto a mano armada, a los secuestros y extorsiones, lo mismo que al narcomenudeo quieren quedarse con la plaza y se están auto eliminando en violentas ejecuciones.

Del miércoles 4 de diciembre al sábado 7 se han registrado por lo menos 5 asesinatos violentos, donde se han detonado armas de asalto, además de que una mujer, madre de un sospechoso de perpetrar delitos graves fue baleada y se debate entre la vida y la muerte

Cadena de crímenes

En la madrugada del miércoles 4 de diciembre, el negocio de venta de carnitas y tacos, denominado "El Oasis", que se ubica en Boulevard Socorro Romero Sánchez y Avenida de los Deportes, de la Junta Auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, fue escenario de un crimen.

Al menos 37 impactos de armas del calibre .223, que corresponde a un arma Ak-47, quedaron en la fachada del negocio. Uno de los empleados tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja, tras ser alcanzado, por rozón, por uno de los proyectiles.

El jueves 5 de diciembre, hombres que portaban armas largas, que iban con el rostro cubierto y a bordo de una camioneta de color gris, rafaguearon a Juan Carlos Acevedo Romero (a), "El Chica Mala", quien tenía 28 años de edad.

El hombre que tendría dos órdenes de aprehensión pendientes por el delito de homicidio, fue interceptado en la esquina de la 15 Sur y la 17 Oriente de la colonia Granjas de Oriente, por el comando que logró darse a la fuga, antes de que llegaran los cuerpos de seguridad.

Este mismo jueves, pero en la Junta Auxiliar de San Diego Chalma, en la calle 20 de noviembre, sujetos que iban a bordo de un Volkswagen Bora de color azul, dispararon armas de asalto contra Lorena Heredia Cruz, de 44 años de edad, madre de un sujeto a quien se le conoce como "El Japo", quien es sospechoso de asaltos a cuenta habiente y narcomenudeo.

La mujer herida fue trasladada a un hospital privado de la ciudad de Tehuacán, donde reportan que su estado de salud es delicado.

El viernes 6 de diciembre, en la colonia El Tepeyac, de la ciudad de Tehuacán, de manera específica en la calle San José, sujetos que iban a bordo de una camioneta Ford tipo Lobo, llevando como escudo a otros que iban a bordo de un Jetta, ejecutaron a un sujeto apodado "El Chocorrol", quien es un presunto narcomenudista y asaltante.

A este hombre le dispararon con armas de asalto, le asestaron 4 tiros y tras darle muerte se llevaron a su mujer, quien hasta el momento no aparece.

El mismo viernes en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, fue hallado fue hallado el cuerpo sin vida de un sujeto que aparente 35 años de edad, que fue torturado, asesinado a balazos y envuelto en cobijas.

La mañana del sábado 7 de diciembre dos hombres ejecutados a balazos y envueltos en cobijas, fueron abandonados en terrenos de una zona conocida como "La Hacienda", del municipio de Altepexi. Los cuerpos fueron llevados al Anfiteatro del Panteón Municipal de Tehuacán.

Tehuacán sigue en llamas

Nos vemos cuando nos veamos