La aprehensión de Jorge Flores Zechinelly, como presunto autor intelectual del asesinado de la activista Agnes Torres, ocurrida en un rancho del municipio de Villa Aldama, Veracruz, volvió a sembrar los pasillos de la Fiscalía General del Estado.
Y no se trata de la preocupación que en estos momentos debe tener Juan Luis Galán Ruiz, director de la Agencia Estatal de Investigación, por haberse pasado por el arco del triunfo, la orden de aprehensión contra el último de los implicados del crimen de la activista, pese a que incluso el Juez Penal de Atlixco le había impuesto una multa.
Se trata del deseo de pasar a ser de encargado de despacho a titular de la FGE, de Gilberto Higuera Bernal, quien, en días pasados, por lo menos ante el grupo de cercanos colaboradores del ahora ex Fiscal, se ratificó como el que sería nuevo Fiscal.
Y trascendió que, quien fue subprocurador, José Carlos Proal Díez de Urdanivia, se casó el sábado pasado y la celebración fue en las Bodegas del Molino, con no menos de 450 invitados, donde el padrino fue nada menos que Víctor Antonio Carrancá Bourget, que ahí mismo le volvieron a levantar la mano a Higuera Bernal.
Carrancá es compadre de grado de Gilberto Higuera, a quien por cierto lo dejó cuidando el puesto.
Miguel Jiménez, otro que se apunta
Otro de los 10 aspirantes a la Fiscalía, luego de que Carrancá Bourget ratifique su renuncia es José Miguel Jiménez Castillo, con poca historia política y bastante en los ámbitos legales.
Quien fue subdirector jurídico de la Secretaria de Seguridad Pública de la capital del Estado, además de Ministerio Público Federal y de otros cargos.
Y todas las historias que se tienen que contar.
Nos vemos cuando nos veamos.