Durante las primeras horas del miércoles 11 de diciembre, el 911 recibió reportes de que en las inmediaciones del Mercado Unión una camionera Suburban de color azul, junto con otros vehículos, realizaban constantes recorridos, como si estuvieran buscando a alguien.

Temerosos de que pudiera ocurrir algún tipo de enfrentamiento quienes se encontraban en el interior del mercado, preparándose para sus actividades decidieron retirarse, sobre todo porque se dieron cuenta que quien iba en la primera camioneta era nada menos que Omar Jhonatan, a quien primero conocieron como vendedor de discos compactos y después se convirtió en un jefe del narcomenudeo y de otros delitos de alto impacto.

A Omar le apodan "El Negro", tiene orden de aprehensión pendiente por el homicidio de un comandante de la Policía del Estado, tras la balacera que se registró cerca de su casa, en la Colonia Clavijero, el 26 de marzo del 2018.

Pero, pese a que fue alertada la Policía de la presencia de ese siniestro personaje, no se acercó una sola patrulla para por lo menos asustarlo y obligarlo a retirarse, "El Negro" se quedó hasta que se le antojó y solo hizo correr a los comerciantes.

Y no está por demás decirle que este personaje también es investigado por tener una nómina bien abultada donde se encuentran mandos de la Policía Municipal, principalmente los grupos de reacción, quienes además de protegerlo le avisan cuando va a ocurrir un operativo en su contra para que pueda esconderse.

De manera extraoficial a "El Negro" lo relacionan con 8 ejecuciones, dos en San Martín Texmelucan, 3 en Atlixco, otras más en la ciudad de Puebla, todo para el control de las rutas de la droga.

Omar Jhonatan se alejó de sus actividades en el Mercado Unión tras haber resultado herido en la balacera del 26 de marzo del 2918, por lo que se fue a ocultar y regresó, según decía en sus amenazas, a realizar una limpia a favor del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de donde ahora presume ser integrante.

Su regreso a la zona del Mercado Unión significa que la violencia se va a incrementar, sobre todo las desapariciones y las ejecuciones.

Nos vemos cuando nos veamos