Si la ciudad de Puebla en estos momentos ocupa uno de los primeros lugares en inseguridad en todo el país, tiene un porque.

Primero porque María de Lourdes Rosales Martínez, la titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, carece de toda experiencia para poder estar al frente de la dependencia y se ha rodeado de colaboradores que violan los mismos reglamentos internos de la secretaria.

Francisco Cruz Torres, clave "Plata", con cargo de Sub. Director de Seguridad Publica, no tiene ninguna carrera profesional para poder ocupar unacarta de esa índole.

Ernesto Escamilla González, sub director de estrategias y grupos especiales, no tiene mucho, reprobó su examen de confianza, además de que ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía que investiga a Servidores Públicos, tiene múltiples denuncias por abuso de autoridad, tortura, lesiones y hasta homicidio, además de las quejas que ha acumulado en la Comisión de los Derechos Humanos.

José Adrián López Colula, con clave "Jaguar", subdirector de estrategias y grupos especiales, grupo de moto patrulleros, que al igual que "Plata", y de Escamilla, carecen de título profesional y aun así ocupan cargos, además de que este personaje también está implicado en denuncias por abuso de autoridad, allanamientos de morada, además de robo y de lesiones.

Estos tres personajes, aliados por compadrazgos, consentidos personales de María de Lourdes Rosales, la secretaria, están además inmiscuidos en protección a grupos criminales dedicados a la extorsión, delitos contra la salud, ejecuciones, asaltos y robos y el trabajo que cumplen, detenciones de sospechosos de diversos delitos, son para eliminar la competencia de quienes les pagan por protección y para justificar su trabajo.

Así las cosas, cómo la ciudad de Puebla no va a tener el primer lugar en percepción de inseguridad.

Nos vemos cuando nos veamos