1.- Melchor, Gaspar y Baltazar se llaman los tres sabios de diferentes mundos, que se postraron ante el niño Jesús, dentro del Kraal donde había un establo con bueyes, vacas, borregos, burros y seres humanos. Oro, incienso y mirra obsequian al Salvador de la Humanidad esclavizada de esos días.

2.- Y aunque existan cientos y millones de textos, justificando que la existencia de Jesús fue para salvar al ser humano, bastó su llegada para generar una corriente anti esclavista que sí, aun no la ha extinguido, mejoró las condiciones del mamífero, implume llamado hombre.

3.- La catolicidad, que no la cristiandad, incorporó a los 3 reyes magos a sus rituales más simples y convierte a los padres en dadores de dones para sus hijos.

4.- Así tiene, a los padres sobre todo de las clases medias no ilustradas hacia abajo, en chinga desde antes del 5 de enero de cada cristiano año, guardando una lana —la que pueda el pater—, para obsequiar a sus hijos: oro, incienso y mirra, mutados en carritos, bicicletas, pelotas, balones, canicas, avalanchas, muñecas, trompos, resorteras y cientos de juguetes, juguetes gozados por los niños poblanos.

5.- “Hete aquí”, decía Pedro Ángel Palou: El Viejo, que miles de poblanos miembros del 61 por ciento de pobres de México y también de los 21 millones que piden limosna, acaban de comprar los dones de los Reyes Magos a las horas entradas de la noche del 5 de enero no tienen lana para pagar un taxi común para llegar a sus casas alejadas y dominadas por la delincuencia ¡Qué hacer?:  milagrosamente aparecen las 3 líneas del metro bus administrado por la 4T, admitiendo el traslado con juguetes.

6.- Esta nota a los acomodados $$$$ les valdrá madres pues hace años abandonaron la cristiandad, por Santa Claus. A los críticos del sistema de movilidad social —que ni usan—, les será indiferente; pero a las masas populares les dio un apoyo milagroso.

NUESTRA CASA

Homenaje a Mauro González Rivera por la intelectualidad poblana, agrupada en la Asociación de Mujeres periodistas y escritoras de Puebla. Día 15-I-2020. Hora 5:00 p.m. Lugar Escuela Libre de Derecho.