La llegada de manera oficial de Gilberto Higuera Bernal a la Fiscalía General del Estado significó un alto total a los compromisos de la dependencia con la administración de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y de Tony Gali, a través de Víctor Antonio Carranca Bourget.

En otras palabras, se acabó la tregua.

Los fiscales y ex afines a Carranca Bourget, tendrán que responder a sus actos, que tienen que ver con la protección a la delincuencia y a contubernios como el fraude en las elecciones del primero de julio del 2018, y esto tiene también que ver con el ex director de la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Fernando Rosales Solís y el hermano de este, alguna vez director del C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Y el ejemplo de que "la línea es que no hay línea", le tocó a Marco Antonio T. V, (a), El Bombón, El Tío, El Gordo o El Moreno.

Nuestro personaje presunto líder del robo de hidrocarburos —gasolina y gas—, del narcomenudeo, de la extorsión y de otros delitos de alto impacto, ya se encuentra en poder de la justicia poblana.

Las investigaciones en su contra son muchas: los ejecutados y sepultados en un panteón particular en las inmediaciones del Mercado Morelos, la proliferación de narcotiendas en muchos puntos de la ciudad de Puebla, los cuerpos de descuartizados, calcinados, embolsados, encontrados, aparentemente en diversos puntos de las orillas de la ciudad, las extorsiones a comerciantes de diversos mercados, entre estos el Morelos, La Acocota y otros más, etc.

Este hombre gozó durante una administración de gobierno de la protección de las corporaciones de policía, de todas, incluyendo la Policía Ministerial del Estado, además de las federales.

De la mano de Cristian N., El Grillo, actualmente preso en un penal federal de Oaxaca y de otros integrantes de su basta organización delictiva encabezaron sangrientas ejecuciones de líderes e integrantes de bandas rivales, de quienes se negaban a pagarles protección o piso, o simplemente a quienes tuvieran la mala suerte de pasar frente a ellos cuando combinaban licor con drogas de todo tipo.

Esta organización delictiva contó con la protección de altos funcionarios de la administración morenovallista.

Su caída estrepitosa obedece a la llegada de la Cuarta Transformación, a la caída definitiva del ex Fiscal Carrancá Bourguet, y sigue cayendo.

Antes de que Marco Antonio T. V, fuera detenido, un video comenzó a circular entre comerciantes, policías y pandillas, donde advertían el cobro de piso a los comerciantes de venta de autopartes de la 46 Poniente.

 

 

En este video aparecen fotos, nombres y alias de integrantes de la red criminal, quienes se dedican a la extorsión

Todos estos que forman parte del grupo criminal serán llamados a cuentas.

Nos vemos cuando nos veamos.