Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado, debe de tener sobre su escritorio informes que detallan la protección de altos mandos de la dependencia en tiempos de Víctor Antonio Carrancá Bourget, qué cargaron a Marco Antonio, El Gordo, de su organización delictiva.

Debe de estar enterado que en fechas recientes uno de sus actualmente fiscales, pero que no necesariamente forman parte del equipo con el que piensa trabajar, recibió como regalo un Camaro de color dorado, de las manos de esta misma organización.

También debe de tener a la mano las grabaciones que realizó la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, entre personajes ligados al crimen organizado con este mismo fiscal, para atender asuntos de protección y del pago de los mismos.

Estos mismos informes, estarían adelantando que en breve van a "rodar cabezas", de funcionarios que recibieron moches, para proteger este personaje, y ahora se encuentra interno en el penal de San Miguel.

Las noticias sobre la limpia al interior del edificio de la 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo apenas empiezan.

Corrupción y abusos en la policía auxiliar

El vicealmirante Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez inició este lunes sus actividades como titular de la Policía Auxiliar de Puebla y fue recibido con una carta dónde evidencian actos de abuso de autoridad y corrupción de quienes en estos momentos forman parte de su equipo de trabajo.

Le presentó la carta:

"Personas como Faustino Gonzalo Ramírez subdirector de factor humano que se encarga de tener un número indiscriminado de aviadores, Monserrat Garrido subdirectora de finanzas que pasa sin ningún tipo de revisión la facturación sin importar costos, y por último el jefe de estos y principal cáncer en la dependencia Héctor López Herrera director administrativo el cual ha pasado por varias administraciones y permanece ahí por qué dice le cuesta su dinero que pasa a funcionarios de gobernación y la SSP, factura cursos que nunca se dan (no hay ninguna constancia de estos, pero sí los cobra) infla los precios de manera extraordinaria y sin importar las cantidades adjudica de manera directa solo se ha encargado de obstaculizar el trabajo de los marinos y militares en la institución y dice nadie lo mueve de ahí. Anexo ejemplo de contratos reales que también podría publicar"

(Hasta aquí la carta).

Seguramente en esta corporación se avecinan cambios.

Nos vemos cuando nos veamos.