En breve el Gobierno de Puebla dará a conocer otra importante detención, se trata de Benito N, líder de una red de la delincuencia organizada que opera al norte de la ciudad de Puebla en delitos que van del narcomenudeo al robo de gas y otros delitos de índole federal

Benito es líder de una banda que se hace llamar "Los Tarzanes", sería el sujeto que se metió a una bodega asegurada por la Fiscalía General del Estado (FGE), para terminar un túnel y seguir robando gas, que se ubica en la calle 124 Poniente sin número, entre 102 y 106 Poniente del Libramiento Profesor Jorge Murad, de la colonia Villa Frontera, en el Norte de la Ciudad de Puebla.

Esa bodega que era utilizada para el robo de combustible habría sido asegurada en el mes de septiembre del 2018, luego de que ocasionará una mega fuga, lo que provocó el desalojo de familias que vivían en la zona.

Fue el 19 del mismo mes y año que este atunero y Gabriela N, jefes de una banda de aproximados 50 agujeros, apodada "Los Tarzanes" fueron detenidos por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo algo pasó y "El Tarzán" obtuvo su libertad.

En esta misma bodega, se descubrió el pasado 12 de Marzo del 2020, que los sellos habían sido arrancados y que esta misma banda, "Los Tarzanes", la seguían utilizando para el robo de gas, incluso hallaron no solo la nueva toma clandestina, sino también un camión pipa que se estaba abasteciendo de gas robado.

Y resulta que este mismo sujeto es quien se volvió a apoderar de la bodega y muy quitado de la pena siguió robando  gas, hasta que fue descubierto cuando un grupo de agentes ministeriales llegó a checar las instalaciones y descubrió los sellos violados.

Este grupo delictivo es otro de los que, por lo menos hasta el lunes 16 de marzo venía operando al amparo de la ley, porque no se descarta que sus actividades hayan sido protegidas por alguna corporación de policía.

Raciel López Salazar, titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, (SSPE), es quien dará a conocer la importante detención.

Nos vemos cuando nos veamos.