El martes 24 de marzo, Irving de Jesús Jiménez Sánchez, rindió protesta como el nuevo secretario de Seguridad Pública del municipio de Amozoc de mota, en presencia del presidente municipal Mario de la Rosa Romero y el cabildo municipal.

Irving de Jesús es uno de los recomendados por el asesor del gobierno de Puebla, Ardelio Vargas Fosado, para formar un frente junto con los municipios de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Amozoc de Mota y Puebla, para combatir la creciente inseguridad que se ha registrado en esas zonas, con la presunta complicidad de mandos policiacos.

Pero este personaje tiene historia de quejas y señalamientos en su contra por su presunta coparticipación en la protección a grupos criminales que perpetran delitos de alto nivel y que han asolado, en este caso a los habitantes del Estado de Tabasco.

Las mantas

El martes 13 de octubre del 2018, esto de acuerdo a información de diversos medios de comunicación, entre ellos El Heraldo de Tabasco, aparecieron 15 mantas en diversos puntos de la ciudad de Tabasco, donde un grupo armado, formado presuntamente por empresarios y comerciantes, acusan directamente al inspector y a la vez teniente, Irving de Jesús Jiménez Sánchez, en ese entonces director de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estar asociado con Alberto Trinidad Miranda, (a), El Pelón de Playas del Rosario, en los delitos de secuestros, extorsiones, narcomenudeo, robo de vehículos, de cajeros, además de asaltos a cuentahabientes y otros delitos en todo el estado de Tabasco.

La manta que estaba dirigida a diversas autoridades del gobierno de Tabasco, a Alonso Israel Lira Salas, titular de la sub Procuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada, pedía que se investigara a Irving de Jesús, por la ejecución del periodista Juan Carlos Huerta, la del subprocurador Alex Álvarez. Hijitus policías, a manos del "Pelón de Playas del Rosario",

La manta también se solicitaba se investigará otros mandos policiacos que estarían relacionados con una serie de delitos federales y de alto impacto que se registraron en el Estado de Tabasco, sin que se conociera cuál fue el resultado de esta queja realizada a través de mantas firmadas por empresarios y comerciantes, que para defenderse se armaron de rifles de asalto y de armas de grueso calibre.

Con estas cartas de presentación, se anunció que en breve se van a aclarar los múltiples asesinatos ocurridos en el municipio de Amozoc, además de asaltos, robo de hidrocarburos, narcomenudeo y otros delitos de alto Impacto.

Nos vemos cuando nos veamos.