Es cuestión de horas, los abusos de autoridad por parte de mandos de la Fiscalía de Investigación y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), van a generar un escándalo.
Es que por lo menos tres elementos el personal femenino van a presentar sendas quejas contra sus superiores, tras haber sido víctimas una agresión con tablas al interior de sus instalaciones.
Usted debe recordar que una de las formas de castigo que utilizan redes delictivas como Los Zetas, es dar tablazos, lo que se conoce como tablear al personal qué incumple con una orden o que comete una falta y qué consiste en golpear los glúteos del castigado hasta que éstos le sangren.
Pues un hecho similar ocurrió al interior de la Fisdai, dentro de una práctica de entrenamiento, donde tres de las mujeres elementos no pudieron concretar un ejercicio y como consecuencia fueron "pasadas por la tabla”, provocándole lesiones de consideración.
Las tres elementos tuvieron que retirarse a sus domicilios para poder curarse sus heridas y sus familiares al enterarse de lo ocurrido se molestaron a grado tal que se están poniendo de acuerdo para presentar una queja en general.
Lo ocurrido, además de un abuso de autoridad, fue un ataque directo contra tres mujeres, lo que se considera un hecho reprobable.
Este tipo de prácticas de castigos son una forma recurrente de que los mandos impongan disciplina a su personal, pero a todas luces constituyen delito que debe de ser investigado.
Y no es la primera vez que se conocen abusos y excesos al interior de una dependencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Nos vemos cuando nos veamos.